Sistema de información control de recursos humanos Empresa Tahuamanu S.A. Cobija Bolivia

Por: Galeb Zeballos, CarlosTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ingeniería de Sistemas, 2012Descripción: 183 p. : il. ; 29 cmTema(s): Trabajo dirigido | Sistema de información | Recursos Humanos | Empresa Tahuamanu (Cobija, Bolivia)Clasificación CDD: SIS0038 Nota de disertación: Trabajo Dirigido de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Ingeniería de Sistemas - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2012. - Tutora: Ing. Liza María Saavedra Seba. Resumen: En la actualidad la revolución y el avance de las tecnologías y sistemas de información brindan a las empresas eficiencia a los procesos de administración y organización. La empresa Tahuamanu S.A. tiene implementados sistemas informáticos en diferentes áreas, principalmente áreas de producción y control de calidad. Tahuamanu SA as una de las más grandes beneficiados de castaña de Bolivia. Sus exportaciones ocupan los primeros lugares en Sudamérica y el mundo. Se conformó en el año 1989 como una sociedad anónima, constituida primeramente por empresarios bolivianos y la Fundación Bolivia Exporta. Tahuamanu SA requiere para su funcionamiento un personal de planta de 120 trabajadores todo el año, apoyados con un servicio de mano de obra en el periodo de zafra por 250 trabajadores en un lapso temporal de 8 a 10 meses. La forma de trabajo, dado los estrictos sistemas de inocuidad y seguridad alimentaria para evitar contaminaciones externas al producto alimentario de exportación y sumadas a externalidades propias del medio, genera una alta rotación de recursos humanos durante una gestión. Esta rotación de recursos humanos sumada a las exigencias de calidad adoptadas en la empresa sugiere implementar nuevos sistemas informáticos que permitan obtener un mejor nivel de control y tratamiento de información en la Jefatura de Recursos Humanos. Este proyecto pretende mejorar y coadyuvar la administración de personal de la empresa Tahuamanu, mediante la implementación de herramientas informáticas apropiadas, aplicación de bases de datos y sistemas de información en la jefatura de recursos humanos y a su vez brinde un mayor soporte a los subsistemas de administración de recursos humanos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS RECURSOS HUMANOS
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis SIS0038 G152s TD (Navegar estantería) Disponible 2020-0196
Total de reservas: 0

Trabajo Dirigido de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Ingeniería de Sistemas - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2012. - Tutora: Ing. Liza María Saavedra Seba.

En la actualidad la revolución y el avance de las tecnologías y sistemas de información brindan a las empresas eficiencia a los procesos de administración y organización.
La empresa Tahuamanu S.A. tiene implementados sistemas informáticos en diferentes áreas, principalmente áreas de producción y control de calidad.
Tahuamanu SA as una de las más grandes beneficiados de castaña de Bolivia. Sus exportaciones ocupan los primeros lugares en Sudamérica y el mundo. Se conformó en el año 1989 como una sociedad anónima, constituida primeramente por empresarios bolivianos y la Fundación Bolivia Exporta.
Tahuamanu SA requiere para su funcionamiento un personal de planta de 120 trabajadores todo el año, apoyados con un servicio de mano de obra en el periodo de zafra por 250 trabajadores en un lapso temporal de 8 a 10 meses.
La forma de trabajo, dado los estrictos sistemas de inocuidad y seguridad alimentaria para evitar contaminaciones externas al producto alimentario de exportación y sumadas a externalidades propias del medio, genera una alta rotación de recursos humanos durante una gestión. Esta rotación de recursos humanos sumada a las exigencias de calidad adoptadas en la empresa sugiere implementar nuevos sistemas informáticos que permitan obtener un mejor nivel de control y tratamiento de información en la Jefatura de Recursos Humanos.
Este proyecto pretende mejorar y coadyuvar la administración de personal de la empresa Tahuamanu, mediante la implementación de herramientas informáticas apropiadas, aplicación de bases de datos y sistemas de información en la jefatura de recursos humanos y a su vez brinde un mayor soporte a los subsistemas de administración de recursos humanos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo