Sistema experto probabilístico para el diagnóstico presuntivo y sugerencia de tratamiento de la anorexia nerviosa en la adolescencia

Por: Pasten Duran, Nelina GelgaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ingeniería de Sistemas, 2013Descripción: 189 p. : il. ; 29 cmTema(s): Tesis | Sistema experto | Adolescencia | Inteligencia artificial | Anorexia nerviosa | Trastornos mentalesClasificación CDD: SIS0044 Nota de disertación: Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Ingeniería de Sistemas - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2013. - Tutora: Lic. Zulma Heredia Poma. Resumen: En la actualidad la imagen personal es uno de los t9mas más recurrentes en la sociedad, en como lucimos, que vestimos, preocupándonos excesivamente por el peso corporal o por las dietas convirtiéndose en una enfermedad que puede ser mortal, llamada la anorexia nerviosa. Esta consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo, consecuencia de alguna enfermedad mental como la esquizofrenia o la depresión y se debe a una falsa interpretación de la alimentación, más que a una disminución del peso, llevando a un estado de debilidad. Esta enfermedad se caracteriza por experimentar una distorsión de los pensamientos y sentimientos, afectando a la persona de una forma total, quien la padece comienza a sentir, pensar, hablar de forma diferente. Inicia una disminución progresiva del peso y esto se debe a una falsa interpretación de la alimentación. Las personas no están libres de padecerla, cada vez se suman más, incrementándose peligrosamente, esto se debe principalmente a nuestro entorno, estamos sometidos en una sociedad que le brinda una excesiva importancia a la imagen del cuerpo y a la delgadez, en la adolescencia y la juventud son etapas de mayor vulnerabilidad, ya que es ahí donde se construye su propia identidad. Para una adolescente es más difícil tener un criterio y unos valores propios, entre otros casos, siendo que esta enfermedad se desarrolla paulatinamente y no se manifiesta en un día. El grupo etario de mayor riesgo está comprendido entre los 10 a 18 años, aunque existen estudios que amplían esta edad desde los 12 a los 25 años.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis SIS0044 P291s T (Navegar estantería) Disponible 2020-0208
Total de reservas: 0

Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Ingeniería de Sistemas - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2013. - Tutora: Lic. Zulma Heredia Poma.

En la actualidad la imagen personal es uno de los t9mas más recurrentes en la sociedad, en como lucimos, que vestimos, preocupándonos excesivamente por el peso corporal o por las dietas convirtiéndose en una enfermedad que puede ser mortal, llamada la anorexia nerviosa. Esta consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo, consecuencia de alguna enfermedad mental como la esquizofrenia o la depresión y se debe a una falsa interpretación de la alimentación, más que a una disminución del peso, llevando a un estado de debilidad. Esta enfermedad se caracteriza por experimentar una distorsión de los pensamientos y sentimientos, afectando a la persona de una forma total, quien la padece comienza a sentir, pensar, hablar de forma diferente. Inicia una disminución progresiva del peso y esto se debe a una falsa interpretación de la alimentación.
Las personas no están libres de padecerla, cada vez se suman más, incrementándose peligrosamente, esto se debe principalmente a nuestro entorno, estamos sometidos en una sociedad que le brinda una excesiva importancia a la imagen del cuerpo y a la delgadez, en la adolescencia y la juventud son etapas de mayor vulnerabilidad, ya que es ahí donde se construye su propia identidad. Para una adolescente es más difícil tener un criterio y unos valores propios, entre otros casos, siendo que esta enfermedad se desarrolla paulatinamente y no se manifiesta en un día. El grupo etario de mayor riesgo está comprendido entre los 10 a 18 años, aunque existen estudios que amplían esta edad desde los 12 a los 25 años.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo