La evaluación de la eficiencia bancaria medida a través de las metodologías Camel y Eva

Por: Navía Doria Medina, Mario CristianTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ingeniería Comercial, 2008Descripción: 134 p. : il. ; 29 cmTema(s): Tesis | Financiamiento | Metodología Camel y Eva | Sistema bancarioClasificación CDD: ICO0006 Nota de disertación: Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Ingeniería Comercial - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2008. – Tutor: Lic. Mgr. Pablo Calderón Catacora. Resumen: El presente trabajo de investigación expone las particularidades específicas que hacen relación con la evaluación de la eficiencia de la actividad de intermediación financiera de las entidades bancarias del sistema financiero boliviano. Al respecto, se toman en cuenta los componentes del sistema de evaluación EVA (Valor Económico Agregado) y los ratios financieros de la metodología CAMEL que permiten evaluar adecuadamente la eficiencia de la actividad bancaria en nuestro medio. En el marco teórico se desarrolla los aspectos inherentes a la intermediación financiera de las entidades bancarias; asimismo, del sistema de evaluación EVA donde importa la creación y/o destrucción de valor por parte de dichas entidades, cuyo resultado positivo o negativo hace relación con la medición del desempeño empresarial de los bancos sujetos de estudio en el período 2000 2006. Al respecto, el EVA es más que una medida de actuación, es parte de una cultura: la de Gerencia de Valor, que es una forma para que todos los que toman decisiones en una empresa se coloquen en una posición que permita delinear estrategias y objetivos encaminados fundamentalmente a la creación de valor. Asimismo, se desarrolla la metodología de evaluación CAMEL, cuyo comportamiento de sus indicadores coadyuva a explicar por qué una entidad bancaria presenta una determinada situación financiera. Por otra parte, de la evaluación de resultados, se advierte que el desempeño empresarial de las entidades bancarias en el periodo de análisis es adecuadamente evaluado aplicando el sistema de evaluación EVA, mismo que resume en un índice de creación y/o destrucción de valor económico el comportamiento financiero de los bancos, traducido en un posicionamiento en el ranking de dichas entidades.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis ICO0006 N325e T (Navegar estantería) Disponible 2020-0364
Total de reservas: 0

Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Ingeniería Comercial - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2008. – Tutor: Lic. Mgr. Pablo Calderón Catacora.

El presente trabajo de investigación expone las particularidades específicas que hacen relación con la evaluación de la eficiencia de la actividad de intermediación financiera de las entidades bancarias del sistema financiero boliviano.
Al respecto, se toman en cuenta los componentes del sistema de evaluación EVA (Valor Económico Agregado) y los ratios financieros de la metodología CAMEL que permiten evaluar adecuadamente la eficiencia de la actividad bancaria en nuestro medio.
En el marco teórico se desarrolla los aspectos inherentes a la intermediación financiera de las entidades bancarias; asimismo, del sistema de evaluación EVA donde importa la creación y/o destrucción de valor por parte de dichas entidades, cuyo resultado positivo o negativo hace relación con la medición del desempeño empresarial de los bancos sujetos de estudio en el período 2000 2006. Al respecto, el EVA es más que una medida de actuación, es parte de una cultura: la de Gerencia de Valor, que es una forma para que todos los que toman decisiones en una empresa se coloquen en una posición que permita delinear estrategias y objetivos encaminados fundamentalmente a la creación de valor. Asimismo, se desarrolla la metodología de evaluación CAMEL, cuyo comportamiento de sus indicadores coadyuva a explicar por qué una entidad bancaria presenta una determinada situación financiera.
Por otra parte, de la evaluación de resultados, se advierte que el desempeño empresarial de las entidades bancarias en el periodo de análisis es adecuadamente evaluado aplicando el sistema de evaluación EVA, mismo que resume en un índice de creación y/o destrucción de valor económico el comportamiento financiero de los bancos, traducido en un posicionamiento en el ranking de dichas entidades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo