Teoría y política macroeconómica

Por: Branson, William HColaborador(es): Suárez, Eduardo L. (trad.)Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2001Edición: 1a. ed., 2da. reimpr. 2001Descripción: 599 p. : ilISBN: 950557410XTema(s): Macroeconomía | Modelo económico | Economía | Inflación | Política monetariaClasificación CDD: 339.01 Resumen: Contenido: Primera parte: Introducción a la macroeconomía – 1. PNB real y potencial: fluctuaciones y crecimiento. 2. Análisis de las cuentas del producto e ingreso nacional. 3. Introducción a la determinación del ingreso: el multiplicador. – Segunda parte: Determinación del ingreso nacional: el modelo estático de equilibrio – 4. El equilibrio en la parte de la demanda: el ingreso y la tasa de interés. 5. Introducción a las políticas monetaria y fiscal. 6. Equilibrio por el lado de la oferta: el producto y el nivel de precios. 7. El equilibrio en el modelo estático. 8. La búsqueda, la rigidez salarial y el desempleo. 9. La política monetaria, fiscal y de ingresos en el modelo estático. – Tercera parte: Funciones de demanda sectorial y extensiones del modelo estático – 10. El consumo y el gasto del consumidor. 11. La demanda de inversión. 12. La demanda de dinero. 13. La oferta monetaria. 14. La política monetaria y fiscal en el modelo expandido. 15. El sector externo y la balanza de pagos. 16. La macroeconomía cuando los mercados no se equilibran. – Cuarta parte: Dinámica de mediano plazo: entre el equilibrio estático y el crecimiento de largo plazo – 17. Inflación, productividad y distribución del ingreso. 18. Inflación y desempeño en los años setenta. 19. Introducción a la dinámica del ajuste a las contrataciones. 20. Crecimiento de tendencia en el modelo estático. – Quinta parte: El crecimiento económico a largo plazo con pleno empleo – 21. Introducción a los modelos de crecimiento. 22. El modelo de crecimiento neoclásico básico. 23. Extensión del modelo básico: variación de los supuestos del ahorro. 24. La regla dorada y una introducción a los modelos del crecimiento óptimo. 25. El crecimiento a mediano plazo y “la medida de nuestra ignorancia”.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección General
Libro 339.01 B821t (Navegar estantería) Disponible (No restringido) 2020-0391
Total de reservas: 0

Contenido:
Primera parte: Introducción a la macroeconomía – 1. PNB real y potencial: fluctuaciones y crecimiento. 2. Análisis de las cuentas del producto e ingreso nacional. 3. Introducción a la determinación del ingreso: el multiplicador. – Segunda parte: Determinación del ingreso nacional: el modelo estático de equilibrio – 4. El equilibrio en la parte de la demanda: el ingreso y la tasa de interés. 5. Introducción a las políticas monetaria y fiscal. 6. Equilibrio por el lado de la oferta: el producto y el nivel de precios. 7. El equilibrio en el modelo estático. 8. La búsqueda, la rigidez salarial y el desempleo. 9. La política monetaria, fiscal y de ingresos en el modelo estático. – Tercera parte: Funciones de demanda sectorial y extensiones del modelo estático – 10. El consumo y el gasto del consumidor. 11. La demanda de inversión. 12. La demanda de dinero. 13. La oferta monetaria. 14. La política monetaria y fiscal en el modelo expandido. 15. El sector externo y la balanza de pagos. 16. La macroeconomía cuando los mercados no se equilibran. – Cuarta parte: Dinámica de mediano plazo: entre el equilibrio estático y el crecimiento de largo plazo – 17. Inflación, productividad y distribución del ingreso. 18. Inflación y desempeño en los años setenta. 19. Introducción a la dinámica del ajuste a las contrataciones. 20. Crecimiento de tendencia en el modelo estático. – Quinta parte: El crecimiento económico a largo plazo con pleno empleo – 21. Introducción a los modelos de crecimiento. 22. El modelo de crecimiento neoclásico básico. 23. Extensión del modelo básico: variación de los supuestos del ahorro. 24. La regla dorada y una introducción a los modelos del crecimiento óptimo. 25. El crecimiento a mediano plazo y “la medida de nuestra ignorancia”.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo