El hombre y sus símbolos

Por: Jung, Carl GustavColaborador(es): Escobar Bareño, Luis, trTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Barcelona: Paidós, 1995Descripción: 320 p.; il., grafsISBN: 9788449301612Tema(s): Psicología | Psicología clínica | Ciencias de la salud | España | Proceso de individualización | Artes visuales | Análisis individualClasificación CDD: BO 154.63 Resumen: Esta es la primera y unica obra de Carl G. Jung, el famoso psicologo suizo, dedicada a explicar a los lectores cual fue su mayor contribucion al conocimiento de la mente humana: la teoria del simbolismo, y en especial el papel que esta desempena en los suenos. Mediante mas de quinientas ilustraciones, que complementan el texto y proporcionan un comentario rapido y excepcional al pensamiento del autor. Jung explora aqui, entre otras cosas, el significado simbolico del arte contemporaneo y los significados psicologicos de las experiencias mas corrientes de la vida cotidiana, todo ello a partir del analisis de la naturaleza y funcion de los suenos. A lo largo de las presentes paginas, Jung no solo se dedica a subrayar que el hombre unicamente podra alcanzar su plenitud conociendo y aceptando el inconsciente, conocimiento que se adquiere mediante el analisis de los suenos y sus simbolos, sino tambien a demostrar que todo sueno es un mensaje directo, personal y significativo, que utiliza los simbolos comunes a toda la humanidad de una forma totalmente individualizada, que a su vez solo puede interpretarse mediante una clave tambien individual.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección General
Libro 154.63 J95h (Navegar estantería) Disponible (No restringido) 2019-0125
Total de reservas: 0

Esta es la primera y unica obra de Carl G. Jung, el famoso psicologo suizo, dedicada a explicar a los lectores cual fue su mayor contribucion al conocimiento de la mente humana: la teoria del simbolismo, y en especial el papel que esta desempena en los suenos. Mediante mas de quinientas ilustraciones, que complementan el texto y proporcionan un comentario rapido y excepcional al pensamiento del autor. Jung explora aqui, entre otras cosas, el significado simbolico del arte contemporaneo y los significados psicologicos de las experiencias mas corrientes de la vida cotidiana, todo ello a partir del analisis de la naturaleza y funcion de los suenos. A lo largo de las presentes paginas, Jung no solo se dedica a subrayar que el hombre unicamente podra alcanzar su plenitud conociendo y aceptando el inconsciente, conocimiento que se adquiere mediante el analisis de los suenos y sus simbolos, sino tambien a demostrar que todo sueno es un mensaje directo, personal y significativo, que utiliza los simbolos comunes a toda la humanidad de una forma totalmente individualizada, que a su vez solo puede interpretarse mediante una clave tambien individual.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo