Necesidad de regular constitucionalmente el derecho a gozar de un medio ambiente sano

Por: Melazzini Terrazas, Milka GuillerminaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Derecho, 2007Descripción: vi, 172, h, XXXIV p. ; 28 cmTema(s): Tesis | Derecho | Medio ambiente | Derecho constitucional | Bolivia | Derechos fundamentalesClasificación CDD: DER0002 Nota de disertación: Tesis (Licenciado en Derecho) - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2011. - Tutora: Dra. Samara Daher Rescala. Resumen: Los seres vivos cambian constantemente como resultado _del proceso evolutivo de la naturaleza (hielos y glaciares desaparecen, dando lugar a bosques, ríos y lagos), así también cambia el aspecto de la Tierra, estos cambios han alterado la distribución geográfica de los seres vivos. A este proceso natural, se une una interrogante ¿Cuándo comenzó el hombre a dominar y a hacer mal uso del ambiente? El hombre a partir del neolítico interviene en la naturaleza, estableciendo cultivos y utilizando a los animales para beneficio propio, destruyendo bosques, contaminando ríos y acelerando los procesos naturales de erosión y de multiplicación de plantas. Con el dominio de la tierra, el hombre ha hecho mal uso del medio, de los bosques y del agua, ha extendido enfermedades y formas ajenas de vida. Hoy podemos afirmar que el hombre ha conquistado la biosfera y ha colonizado la tierra, pero a medida que ha ido en progreso fue, también cambiando radicalmente Ia faz de la tierra y por lo tanto el medio ambiente. Los recursos ambientales prestan un servicio, no son un factor económico, como ejemplo se pueden tomar en cuenta el aire y el agua, así también son los medios de deposición de residuos y los lugares de esparcimiento, con el uso y la protección adecuada, estos recursos serían infinitos, insustituibles y difícilmente valorados.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA Tupiza
Colección Tesis
Tesis DER0002 M517n T (Navegar estantería) Disponible BTZ00053
Total de reservas: 0

Tesis (Licenciado en Derecho) - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2011. - Tutora: Dra. Samara Daher Rescala.

Los seres vivos cambian constantemente como resultado _del proceso evolutivo de la naturaleza (hielos y glaciares desaparecen, dando lugar a bosques, ríos y lagos), así también cambia el aspecto de la Tierra, estos cambios han alterado la distribución geográfica de los seres vivos. A este proceso natural, se une una interrogante ¿Cuándo comenzó el hombre a dominar y a hacer mal uso del ambiente?

El hombre a partir del neolítico interviene en la naturaleza, estableciendo cultivos y utilizando a los animales para beneficio propio, destruyendo bosques, contaminando ríos y acelerando los procesos naturales de erosión y de multiplicación de plantas.

Con el dominio de la tierra, el hombre ha hecho mal uso del medio, de los bosques y del agua, ha extendido enfermedades y formas ajenas de vida.

Hoy podemos afirmar que el hombre ha conquistado la biosfera y ha colonizado la tierra, pero a medida que ha ido en progreso fue, también cambiando radicalmente Ia faz de la tierra y por lo tanto el medio ambiente.

Los recursos ambientales prestan un servicio, no son un factor económico, como ejemplo se pueden tomar en cuenta el aire y el agua, así también son los medios de deposición de residuos y los lugares de esparcimiento, con el uso y la protección adecuada, estos recursos serían infinitos, insustituibles y difícilmente valorados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo