La titularización como alternativa de financiamiento en la administración del riesgo en los bancos privados nacionales

Por: Rodriguez Sánjines, Wilfredo MarioTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Administración de Empresas, 2005Descripción: [7], 176 p. : il. ; 29 cmTema(s): Tesis | Sector bancario | Entidades financierasClasificación CDD: ADM0002 Nota de disertación: Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Administración de Empresas - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2005. - Tutor: MSc. Ramiro Mendieta Franco. Resumen: Con la aplicación de la Nueva Política Económica en el año 1985, Bolivia logra salir de un periodo de hiperinflación, logrando de esta manera la estabilidad económica en el país. La promulgación del DS. 21060. sienta las bases de una liberalización económica y una regulación financiera. A partir de esa fecha el sector financiero en Bolivia emprende un proceso de fortalecimiento y expansión destinados a consolidar su posición en el mercado e incrementar el nivel de sus operaciones. De acuerdo al semanario Nueva Economía, una característica muy peculiar que se dio en la Banca privada Nacional en ese periodo, es que este tipo de instituciones, fueron en su mayoría propiedad de grupos familiares. La consecuencia directa de la banca familiar, se reflejó a través del otorgamiento de créditos vinculados en las entidades bancarias. Este proceso de vinculación crediticia llegó a un nivel extremadamente peligroso, hasta volverse en pocos años una situación crítica. Según Córdova, en 1992 la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF) elaboró un informe en el cual se establecía que no existía un solo banco que estuviese con una adecuada solvencia patrimonial, ya que su cartera vinculada otorgada con recursos del público, incluso sirvió, para que los accionistas incrementaran el capital de los bancos, como les exigía el DS. 21060.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA El Alto
Colección Tesis
Tesis ADM0002 R696t Ej.1 T (Navegar estantería) Disponible BEA00005
Tesis Tesis Biblioteca USFA El Alto
Colección Tesis
Tesis ADM0002 R696t Ej.2 T (Navegar estantería) Disponible BEA00015
Total de reservas: 0

Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Administración de Empresas - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2005. - Tutor: MSc. Ramiro Mendieta Franco.

Con la aplicación de la Nueva Política Económica en el año 1985, Bolivia logra salir de un periodo de hiperinflación, logrando de esta manera la estabilidad económica en el país. La promulgación del DS. 21060. sienta las bases de una liberalización económica y una regulación financiera. A partir de esa fecha el sector financiero en Bolivia emprende un proceso de fortalecimiento y expansión destinados a consolidar su posición en el mercado e incrementar el nivel de sus operaciones.
De acuerdo al semanario Nueva Economía, una característica muy peculiar que se dio en la Banca privada Nacional en ese periodo, es que este tipo de instituciones, fueron en su mayoría propiedad de grupos familiares. La consecuencia directa de la banca familiar, se reflejó a través del otorgamiento de créditos vinculados en las entidades bancarias. Este proceso de vinculación crediticia llegó a un nivel extremadamente peligroso, hasta volverse en pocos años una situación crítica.
Según Córdova, en 1992 la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF) elaboró un informe en el cual se establecía que no existía un solo banco que estuviese con una adecuada solvencia patrimonial, ya que su cartera vinculada otorgada con recursos del público, incluso sirvió, para que los accionistas incrementaran el capital de los bancos, como les exigía el DS. 21060.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo