La psicología de la transferencia : esclarecida por medio de una serie de imágenes de la alquimia

Por: Jung, Carl GColaborador(es): Butelman, Enrique, prolTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Biblioteca de Psicología Profunda ; 6Editor: Barcelona: Paidós, 1964Descripción: 198 p.: il. ; 20 cmISBN: 8475092403Tema(s): Psicología | Psicoanálisis | PsicoterapiaClasificación CDD: 150 Resumen: Este importante libro del profesor Jung es la aplicación de los últimos descubrimientos y tesis del gran psicólogo suizo al problema de la transferencia, con justa razón calificado como el más arduo de los problemas de la psicoterapia. <> Tal es el tema central del presente libro, donde se traza un paralelismo entre el moderno opus psychologicum y un típico ejemplo de procedimiento alquimista. Los procesos de la transferencia se ilustran e interpretan a la vez que una serie de figuras simbólicas, y se muestra que el vínculo entre médico y paciente es una función de la líbido de parentesco, líbido que asimismo predomina entre el alquimista y su <>, y de la cual depende un complicado sistema matrimonial en ciertas sociedades primitivas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección General
Libro 150 J95p (Navegar estantería) Disponible (No restringido) 2019-0207
Total de reservas: 0

Este importante libro del profesor Jung es la aplicación de los últimos descubrimientos y tesis del gran psicólogo suizo al problema de la transferencia, con justa razón calificado como el más arduo de los problemas de la psicoterapia. <> Tal es el tema central del presente libro, donde se traza un paralelismo entre el moderno opus psychologicum y un típico ejemplo de procedimiento alquimista. Los procesos de la transferencia se ilustran e interpretan a la vez que una serie de figuras simbólicas, y se muestra que el vínculo entre médico y paciente es una función de la líbido de parentesco, líbido que asimismo predomina entre el alquimista y su <>, y de la cual depende un complicado sistema matrimonial en ciertas sociedades primitivas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo