Cognición y aprendizaje :fundamentos psicológicos.

Por: Puente Ferreras, AnibalTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Madrid: Pirámide, 1998Descripción: 547 p.: il.; 21 cmISBN: 9788436812176Tema(s): Psicología | Psicología cognitiva | Psicología y Pedagogía | Lenguaje | Técnicas en psicología | Áreas de la psicología | Rotación mental | Representación del conocimiento | Psicofísica | Cualidad sensorial | Sistemas visuales | Sistemas auditivos | Atención selectivaClasificación CDD: 153 Resumen: La cognición y el aprendizaje constituyen los pilares sobre los que se asienta la psicología científica moderna y sus contribuciones han permitido conocer con mayor rigor los principios de la mente y la actividad humana y animal. El impacto de la psicología de la cognición y del aprendizaje en las ciencias humanas y sociales ha sido tan importante que la mayoría de los científicos y profesionales acuden a ellas para descubrir elementos empíricos, metodológicos y teóricos que les ayuden a explicar, interpretar y resolver sus problemas.En este texto se responden algunas preguntas cruciales sobre el funcionamiento mental y el aprendizaje de los organismos, tales como: ¿Qué es la mente? ¿Cómo se desarrolla? ¿Cómo se relacionan cuerpo y mente? ¿Cómo se adquiere el conocimiento? ¿Qué importancia tiene la experiencia en el aprendizaje? ¿Es igual o diferente la mente humana a la mente animal? ¿Qué analogías existen entre mente humana e inteligencia artificial? ¿Cuáles son los motivos que dirigen la conducta? Se analizan los procesos psicológicos básicos y se introducen algunos temas recientes que no suelen desarrollarse en los manuales clásicos (métodos y técnicas de investigación cognitiva, psicología cognitiva en España, ordenador e inteligencia humana, contribuciones de las neurociencias, entre otros). Los temas se presentan con un lenguaje sencillo y directo, acompañados con ejemplos de la vida real y del laboratorio. Además, se incluyen ilustraciones a color o blanco y negro que facilitan la comprensión de las explicaciones.El manual, en su segunda edición, ha sido objeto de reelaboración, actualización y revisión de algunos capítulos con la idea de hacerlos más comprensibles, renovados y adaptados a las necesidades docentes de las facultades y escuelas que imparten psicología en los primeros años de carrera. Su contenido cubre el programa de un año de duración sin excluir ningún aspecto importante de los procesos psicológicos básicos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NEUROCIENCIA
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección General
Libro 153 P977c (Navegar estantería) Disponible BLP00462
Total de reservas: 0

La cognición y el aprendizaje constituyen los pilares sobre los que se asienta la psicología científica moderna y sus contribuciones han permitido conocer con mayor rigor los principios de la mente y la actividad humana y animal. El impacto de la psicología de la cognición y del aprendizaje en las ciencias humanas y sociales ha sido tan importante que la mayoría de los científicos y profesionales acuden a ellas para descubrir elementos empíricos, metodológicos y teóricos que les ayuden a explicar, interpretar y resolver sus problemas.En este texto se responden algunas preguntas cruciales sobre el funcionamiento mental y el aprendizaje de los organismos, tales como: ¿Qué es la mente? ¿Cómo se desarrolla? ¿Cómo se relacionan cuerpo y mente? ¿Cómo se adquiere el conocimiento? ¿Qué importancia tiene la experiencia en el aprendizaje? ¿Es igual o diferente la mente humana a la mente animal? ¿Qué analogías existen entre mente humana e inteligencia artificial? ¿Cuáles son los motivos que dirigen la conducta? Se analizan los procesos psicológicos básicos y se introducen algunos temas recientes que no suelen desarrollarse en los manuales clásicos (métodos y técnicas de investigación cognitiva, psicología cognitiva en España, ordenador e inteligencia humana, contribuciones de las neurociencias, entre otros). Los temas se presentan con un lenguaje sencillo y directo, acompañados con ejemplos de la vida real y del laboratorio. Además, se incluyen ilustraciones a color o blanco y negro que facilitan la comprensión de las explicaciones.El manual, en su segunda edición, ha sido objeto de reelaboración, actualización y revisión de algunos capítulos con la idea de hacerlos más comprensibles, renovados y adaptados a las necesidades docentes de las facultades y escuelas que imparten psicología en los primeros años de carrera. Su contenido cubre el programa de un año de duración sin excluir ningún aspecto importante de los procesos psicológicos básicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo