Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria [recurso electrónico]

Por: Castejón, Juan Luis (ed.)Colaborador(es): Navas, Leandro (ed.)Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Alicante: Club Universitario, s.fDescripción: 566 pISBN: 9788499487809; 9788499484372Tema(s): Dificultad de aprendizaje | Dificultad del desarrollo del lenguaje | Educación especial | Discapacidad intelectualRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Al comienzo de este capítulo se presenta el objeto de estudio tradicional que históricamente ha tenido la educación especial hasta llegar al objeto actual, las necesidades educativas especiales en sentido amplio. A continuación, en un segundo punto, se define la educación especial como materia interdisciplinar, en la que también tienen un papel explicativo las ciencias biológicas, sociales y educativas, junto al papel que tiene la dimensión psicológica en relación con este campo de conocimiento. En un tercer apartado se analiza en profundidad el concepto de necesidades educativas especiales y otros conceptos relacionados como el de diferencias individuales, diversidad, excepcionalidad, necesidades educativas, necesidades educativas especiales y específicas de apoyo educativo.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Al comienzo de este capítulo se presenta el objeto de estudio tradicional que históricamente ha tenido la educación especial hasta llegar al objeto actual, las necesidades educativas especiales en sentido amplio. A continuación, en un segundo punto, se define la educación especial como materia interdisciplinar, en la que también tienen un papel explicativo las ciencias biológicas,
sociales y educativas, junto al papel que tiene la dimensión psicológica en relación con este campo de conocimiento. En un tercer apartado se analiza en profundidad el concepto de necesidades educativas especiales y otros conceptos relacionados como el de diferencias individuales, diversidad, excepcionalidad, necesidades educativas, necesidades educativas especiales y específicas de apoyo educativo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo