Aprender a enseñar :fundamentos de didáctica general

Por: Escribano Gonzáles, AliciaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Humanidades ; 20Editor: Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha, 2000Edición: 1a.ed., 2a.reimprDescripción: 283 pISBN: 8489492883Tema(s): Educación | Aprendizaje | Didáctica | Pedagogía | Diseño curricularClasificación CDD: 371.3 Resumen: El libro se enfoque fundamental de construir las bases de una Didáctica General que sirva de ayuda a los estudiantes universitarios a fin de que sean capaces de poder enfrentarse con el mundo apasionante de la enseñanza, desde sus fundamentos, de manera crítica y reflexiva. La obra está dividida en tres partes organizadas por capítulos que cubren de manera comprensiva tres ejes principales del aprendizaje didáctico: los fundamentos de la enseñanza, el diseño curricular y la investigación didáctica. La primera parte se centra en el aprendizaje de los fundamentos de la enseñanza. La importancia de comenzar por los fundamentos supone un ejercicio de disciplina porque ayuda a conocer los sólidos cimientos que mantienen una determinada enseñanza y no otra, en nuestro caso: una enseñanza educativa de calidad. Para ello se estudian, por este orden, los siguientes fundamentos: epistemológico, filosófico-antropológico, educativo, histórico, psicológico y socio-ambiental. La parte segunda explora el aprendizaje del diseño del currículum. Al contrario de la primera, ésta es la parte más visible y explícita de la enseñanza; proporciona unas herramientas básicas para alcanzar un conocimiento práctico necesario para llevar a cabo una enseñanza educativa de calidad. Abarca las bases teóricas del currículum, el diseño y el desarrollo curricular, los principales niveles de concreción curricular, el diseño de la enseñanza en el aula junto con las adaptaciones curriculares como respuesta a la diversidad, la evaluación del currículum y un repertorio básico de modelos de enseñanza. La tercera parte presenta la temática de la investigación didáctica. Incluye un estudio de la naturaleza, los principales paradigmas de investigación didáctica y los métodos de investigación.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección General
Libro 371.3 ES74a (Navegar estantería) Disponible (No restringido) 2019-0279
Total de reservas: 0

El libro se enfoque fundamental de construir las bases de una Didáctica General que sirva de ayuda a los estudiantes universitarios a fin de que sean capaces de poder enfrentarse con el mundo apasionante de la enseñanza, desde sus fundamentos, de manera crítica y reflexiva. La obra está dividida en tres partes organizadas por capítulos que cubren de manera comprensiva tres ejes principales del aprendizaje didáctico: los fundamentos de la enseñanza, el diseño curricular y la investigación didáctica. La primera parte se centra en el aprendizaje de los fundamentos de la enseñanza. La importancia de comenzar por los fundamentos supone un ejercicio de disciplina porque ayuda a conocer los sólidos cimientos que mantienen una determinada enseñanza y no otra, en nuestro caso: una enseñanza educativa de calidad. Para ello se estudian, por este orden, los siguientes fundamentos: epistemológico, filosófico-antropológico, educativo, histórico, psicológico y socio-ambiental. La parte segunda explora el aprendizaje del diseño del currículum. Al contrario de la primera, ésta es la parte más visible y explícita de la enseñanza; proporciona unas herramientas básicas para alcanzar un conocimiento práctico necesario para llevar a cabo una enseñanza educativa de calidad. Abarca las bases teóricas del currículum, el diseño y el desarrollo curricular, los principales niveles de concreción curricular, el diseño de la enseñanza en el aula junto con las adaptaciones curriculares como respuesta a la diversidad, la evaluación del currículum y un repertorio básico de modelos de enseñanza. La tercera parte presenta la temática de la investigación didáctica. Incluye un estudio de la naturaleza, los principales paradigmas de investigación didáctica y los métodos de investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo