Análisis de la eficiencia del proceso de aprobación de créditos en el área banca de personas sucursal La Paz. Caso: Banco Nacional de Bolivia SA

Por: Sadud Ortiz, MelvyTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Tupiza: Universidad Privada San Francisco de Asís. Carrera Administración de Empresas, 2016Descripción: 182 pTema(s): Administración de Empresas | Tesis | BancosClasificación CDD: ADM0001 Nota de disertación: Modalidad: Tesis de Grado - Tutor: M.Sc. Lic. Rose Marie Chacon Subieta Resumen: RESUMEN El presente estudio se basa en los procesos y específicamente en relación con la tramitación de las solicitudes de crédito en el área de banca personas del Banco Nacional de Bolivia, asumiendo que, en el caso de una entidad bancaria, un proceso consiste en un grupo de tareas lógicamente, relacionadas que emplean los recursos de la entidad financiera para dar resultados definidos en apoyo de los objetivos de la institución. Se debe destacar en el caso presente, el proceso que se pretende mejorar es el referido al trámite que sigue la solicitud del crédito desde la recepción hasta la aprobación de crédito en el Banco Nacional de Bolivia. Para tal efecto, es necesario conocer cada una de las etapas que sigue el proceso anteriormente señalado, identificar los problemas que se presentan, las personas que participan en el proceso, lo cual involucra directamente a los Oficiales de crédito banca personas, quienes son los responsables de recibir y registrar las solitudes. El actual proceso de aprobación de créditos se inicia con la información facilitada al cliente sobre las condiciones y modalidades de crédito, luego se realiza el llenado del formulario de solicitud, declaración patrimonial, declaración jurada de salud y formularios de verificación tanto domiciliaria como laboral, por parte del cliente, seguido a esto el Oficial de Créditos adiciona la información obtenida del cliente en la central de riesgos para luego transcribir estos datos en una hoja electrónica en la cual detalla los datos completos del cliente, tasa, plazo, carga financiera y los datos obtenidos tanto en la declaración como de la central de riesgo. Finalmente, estos datos son remitidos al Comité de Créditos correspondiente según el monto solicitado por el cliente, donde se hace la evaluación técnica sobre la viabilidad del crédito y en base a esto aprobar o rechazar la solicitud del crédito.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Modalidad: Tesis de Grado -
Tutor: M.Sc. Lic. Rose Marie Chacon Subieta

RESUMEN
El presente estudio se basa en los procesos y específicamente en relación con la tramitación de las solicitudes de crédito en el área de banca personas del Banco Nacional de Bolivia, asumiendo que, en el caso de una entidad bancaria, un proceso consiste en un grupo de tareas lógicamente, relacionadas que emplean los recursos de la entidad financiera para dar resultados definidos en apoyo de los objetivos de la institución.
Se debe destacar en el caso presente, el proceso que se pretende mejorar es el referido al trámite que sigue la solicitud del crédito desde la recepción hasta la aprobación de crédito en el Banco Nacional de Bolivia.
Para tal efecto, es necesario conocer cada una de las etapas que sigue el proceso anteriormente señalado, identificar los problemas que se presentan, las personas que participan en el proceso, lo cual involucra directamente a los Oficiales de crédito banca personas, quienes son los responsables de recibir y registrar las solitudes.
El actual proceso de aprobación de créditos se inicia con la información facilitada al cliente sobre las condiciones y modalidades de crédito, luego se realiza el llenado del formulario de solicitud, declaración patrimonial, declaración jurada de salud y formularios de verificación tanto domiciliaria como laboral, por parte del cliente, seguido a esto el Oficial de Créditos adiciona la información obtenida del cliente en la central de riesgos para luego transcribir estos datos en una hoja electrónica en la cual detalla los datos completos del cliente, tasa, plazo, carga financiera y los datos obtenidos tanto en la declaración como de la central de riesgo. Finalmente, estos datos son remitidos al Comité de Créditos correspondiente según el monto solicitado por el cliente, donde se hace la evaluación técnica sobre la viabilidad del crédito y en base a esto aprobar o rechazar la solicitud del crédito.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo