Descentralización y políticas sociales en América Latina

Por: Gomà, Ricard (ed.), 1964-Colaborador(es): Jordana, Jacint (ed.)Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Barcelona: Fundación CIDOB, 2004Descripción: 348 pISBN: 8487072372Tema(s): Ciencias | Política | Democracia | América Latina | Descentralización | Gobiernos localesClasificación CDD: 320.6 Resumen: Contenido: Descentralización, participación y competencia en la gestión social / Rolando Franco. - La descentralización de la descentralización de la política social. ¿Qué hemos aprendido? / Nuria Cunill. - Desarrollo social, integración y políticas públicas / Carlos Sojo. - Contra la pobreza... ¿desigualdad? La educación como estrategia de superación de la pobreza según el Banco Mundial: Algunos ejemplos de América Latina / Xavier Bonal. - • Las relaciones intergubernamentales en la descentralización de las políticas sociales / Jacint Jordana Casajuana. - Análisis de casos nacionales. - Descentralización de la política social y nuevo papel de los gobiernos locales. ¿Políticas multinivel o múltiples políticas? El caso de México / Enrique Cabrero Mendoza. - Problemáticas institucionales de la política social argentina: más allá de la descentralización / Fernanda Potenza Dal Masetto, Fabián Repetto. -Democracia, poder local y ciudadanía en Brasil / Sonia Fleury. - Gobierno local trabajando con el Estado. Los límites y el potencial de la descentralización democrática en Bolivia / Philip Oxhorn. -Las reformas educativas en Chile y Uruguay: descentralización orientada al mercado versus centralismo estatista. Acciones y resultados de dos modelos de transformación educativa / Fernando Filgueira, Juan Ariel Bogliaccini.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección General
Libro 320.6 G631d (Navegar estantería) Disponible (No restringido) 2019-0302
Total de reservas: 0

Contenido:
Descentralización, participación y competencia en la gestión social / Rolando Franco. - La descentralización de la descentralización de la política social. ¿Qué hemos aprendido? / Nuria Cunill. - Desarrollo social, integración y políticas públicas / Carlos Sojo. - Contra la pobreza... ¿desigualdad? La educación como estrategia de superación de la pobreza según el Banco Mundial: Algunos ejemplos de América Latina /
Xavier Bonal. - • Las relaciones intergubernamentales en la descentralización de las políticas sociales / Jacint Jordana Casajuana. - Análisis de casos nacionales. - Descentralización de la política social y nuevo papel de los gobiernos locales. ¿Políticas multinivel o múltiples políticas? El caso de México / Enrique Cabrero Mendoza. - Problemáticas institucionales de la política social argentina: más allá de la descentralización / Fernanda Potenza Dal Masetto, Fabián Repetto. -Democracia, poder local y ciudadanía en Brasil / Sonia Fleury. - Gobierno local trabajando con el Estado. Los límites y el potencial de la descentralización democrática en Bolivia / Philip Oxhorn. -Las reformas educativas en Chile y Uruguay: descentralización orientada al mercado versus centralismo estatista. Acciones y resultados de dos modelos de transformación educativa / Fernando Filgueira, Juan Ariel Bogliaccini.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo