Atención a la diversidad : necesidades educativas : guía de actuación para docentes [recurso electrónico]

Por: Silva Salinas, SoniaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: s.l.: Ideaspropias, 2007Edición: 2a.edDescripción: 32 pISBN: 9788498390759Tema(s): Aprendizaje docente | Docencia | Necesidad educativa | Enseñanza en el aula | EducaciónRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: La atención a la diversidad surge ante la necesidad de dar respuesta a una educación adaptada a las características y necesidades de los alumnos que por razones tanto físicas, psíquicas, sensoriales como sociales no pueden seguir el ritmo normal del resto del grupo. La integración y atención a la diversidad en el ámbito educativo consiste en la adaptación de la organización del aula y del centro a las dificultades de aprendizaje que presenta el estudiante. Pero la escuela no debe entender esta medida como algo excepcional, sino como algo necesario para el desarrollo educativo del alumno. En esta unidad didáctica estudiaremos los conceptos de atención a la diversidad y de necesidades educativas específicas de apoyo educativo, las diversas disposiciones legales y el papel que juega el profesor en el aula.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

La atención a la diversidad surge ante la necesidad de dar respuesta a una educación adaptada a las características y necesidades de los alumnos que por razones tanto físicas, psíquicas, sensoriales como sociales no pueden seguir el ritmo normal del resto del grupo. La integración y atención a la diversidad en el ámbito educativo consiste en la adaptación de la organización del aula y del centro a las dificultades de aprendizaje que presenta el estudiante. Pero la escuela no debe entender esta medida como algo excepcional, sino como algo necesario para el desarrollo educativo del alumno.
En esta unidad didáctica estudiaremos los conceptos de atención a la diversidad y de necesidades educativas específicas de apoyo educativo, las diversas disposiciones legales y el papel que juega el profesor en el aula.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo