Cómo desarrollarse funcionalmente en la sociedad de la información : metodologías de la OPS/OMS para intercambio de información y gestión del conocimiento en salud [recurso electrónico]

Por: Organización Panamericana de la Salud (OPS). Organización Mundial de la Salud (OMS)Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: s.l.: OPS/OMS, s.fDescripción: 10 pTema(s): Gestión del conocimiento | Sociedad de la información | Tecnología de la información | Enseñanza y formación | CapacitaciónRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Para desarrollarse funcionalmente en la sociedad de la información, un individuo debe obtener, mantener y fortalecer un conjunto de habilidades y capacidades que le permitan crear, integrar y compartir críticamente, la información y el conocimiento en su quehacer cotidiano, oficial o personal, a través de las tecnologías de la Información y el conocimiento (TIC). El documento está organizado en las siguientes cinco partes: Fase 1. Conocer las herramientas, metodologías e información disponibles para el tipo de actividad que se desarrolla habitualmente, profesional o personal. Fase 2. Entenderlas herramientas, metodologías e información disponibles para el tipo de actividad que se desarrolla habitualmente, y el objetivo para lo cual deben ser utilizadas. 3. Identificación delas posibles brechas de conocimiento y de competencias que deben ser fortalecidas. 4. Aplicar nuevas tecnologías, metodologías y recursos de información a la tarea diaria para hacer más eficiente y efectivo el trabajo. 5. Esta una fase de reflexión personal acerca de la importancia de compartir todo aquello que fuimos aprendiendo en nuestras vidas y carreras y así beneficiar entre todos a la Salud Publica.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Para desarrollarse funcionalmente en la sociedad de la información, un individuo debe obtener, mantener y fortalecer un conjunto de habilidades y capacidades que le permitan crear, integrar y compartir críticamente, la información y el conocimiento en su quehacer cotidiano, oficial o personal, a través de las tecnologías de la Información y el conocimiento (TIC). El documento está organizado en las siguientes cinco partes: Fase 1. Conocer las herramientas, metodologías e información disponibles para el tipo de actividad que se desarrolla habitualmente, profesional o personal. Fase 2. Entenderlas herramientas, metodologías e información disponibles para el tipo de actividad que se desarrolla habitualmente, y el objetivo para lo cual deben ser utilizadas. 3. Identificación delas posibles brechas de conocimiento y de competencias que deben ser fortalecidas. 4. Aplicar nuevas tecnologías, metodologías y recursos de información a la tarea diaria para hacer más eficiente y efectivo el trabajo. 5. Esta una fase de reflexión personal acerca de la importancia de compartir todo aquello que fuimos aprendiendo en nuestras vidas y carreras y así beneficiar entre todos a la Salud Publica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo