Guía de materiales para la inclusión educativa : discapacidad intelectual y del desarrollo, educación secundaria [recurso electrónico]

Por: Federación Vasca de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad IntelectualTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: s.l.: FEVAS, s.fDescripción: 43 p. : ilTema(s): Deficiencia mental | Incapacidad | Educación especial | Educación secundaria | Valores morales | Personas con discapacidad | Inclusión educativa | Materiales educativosRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: La guía pretende acercar el conocimiento de la discapacidad intelectual a la comunidad escolar a través de la información relevante, contenidos y actividades adaptadas al alumnado de cada etapa educativa. Se trata de considerar la diversidad no como un problema sino como una realidad cuyo conocimiento enriquece el aprendizaje de todos. El documento presenta el siguiente contenido: Presentación. Introducción. Objetivos. Marco teórico: Derecho a la inclusión. Discapacidad intelectual. Trastorno del Espectro autista. Tutoría. Información complementaria. Educación secundaria, actividades: 1. El póster de los diferentes tipos de discapacidades. 2. No somos tan diferentes. 3. Reflexiones. 4. Diseñando apoyos. 5. Desde otro punto de vista. 6. Son capaces. 7. Aceptando la discapacidad. 8. La amistad es un apoyo necesario. 9. Todos tenemos manías.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

La guía pretende acercar el conocimiento de la discapacidad intelectual a la comunidad escolar a través de la información relevante, contenidos y actividades adaptadas al alumnado de cada etapa educativa. Se trata de considerar la diversidad no como un problema sino como una realidad cuyo conocimiento enriquece el aprendizaje de todos. El documento presenta el siguiente contenido: Presentación. Introducción. Objetivos. Marco teórico: Derecho a la inclusión. Discapacidad intelectual. Trastorno del Espectro autista. Tutoría. Información complementaria. Educación secundaria, actividades: 1. El póster de los diferentes tipos de discapacidades. 2. No somos tan diferentes. 3. Reflexiones. 4. Diseñando apoyos. 5. Desde otro punto de vista. 6. Son capaces. 7. Aceptando la discapacidad. 8. La amistad es un apoyo necesario. 9. Todos tenemos manías.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo