Representación de la desesperanza en niños y niñas con sintomatología depresiva de 7 a 10 años de edad pertenecientes a familias disfuncionales
Tipo de material:
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca USFA La Paz
La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente
Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General, bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:
El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos:
Los horarios de atencion son:
|
Tesis | PSI0166 SI586r T (Navegar estantería) | Disponible | BLP02042 |
Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Psicología - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2019. - Tutor: Rene Calderón Mendez Ph. D, (e)
La presente investigación analizó la desesperanza en niños y niñas con sintomatología depresiva pertenecientes a familias disfuncionales en el cual se puede ser ver: la dinámica, la estructura, la influencia de la familia en el desarrollo psicosocial, así como el desarrollo social, las características, los tipos de habilidades sociales y el déficit de las mismas, los factores que influyen a que una familia se haga disfuncional, los síntomas; como un niño y niña entran en desesperación a través de su familia, todo esto con el fin de comprender y sustentar teóricamente el tema de investigación.
Se empleó dos pruebas psicológicas: El inventario de Kovacs y la Anamnesis, además de utilizar una entrevista abierta con la finalidad de obtener más información sobre los participantes. Mediante las cuales se pudo observar las carencias, las necesidades tanto psicológicas como sociales, el tiempo, el apoyo que necesitan los niños y niñas con este problema.
Se trabajó con tres niños y dos niñas entre los 7 a 10 años de edad a través de una investigación de tipo transeccional descriptivo, con un enfoque mixto, un método dialectico y un diseño no experimental; con los cuales se pudo observar, especificar y evaluar, sin manipular y presentando la investigación tal y como se presenta.
Los resultados indican que existe un índice alto de desesperanza en niños y niñas con síntomas de depresión en nuestro medio que son pertenecientes a familias disfuncionales, que por medio de esta investigación se pueden ver algunos casos; así mismo recomendaciones que se pueden tomar en cuenta.
No hay comentarios en este titulo.