Historia, legislación y ética de la radio en Bolivia. Módulo 1

Por: Reyes Velásquez, JaimeColaborador(es): Aguirre Alvis, José Luis (co-aut.) | Arroyo, Carlos (co-aut.)Tipo de material: TextoTextoEditor: La Paz: Programa Nacional de Formación Universitaria en Comunicación Radiofónica, 1999Descripción: 136 p. : il. ; 28 cmTema(s): Historia | Legislación | Comunicación | Periodismo | Radiodifusión | Ética | BoliviaClasificación CDD: BO 384.5 Resumen: El presente documento contiene: Primera Unidad: Historia de la radio en el mundo y en América Latina - 1. Antecedentes de la radio. 2. La radio durante las guerras mundiales. 3. Los modelos de explotación de la radiodifusión. 4. La radio en América Latina. – Segunda Unidad: Historia de la radio de Bolivia – 1. Cronología historia de la radio. 2. Una aproximación a la clasificación de las radios en Bolivia. 3. La frecuencia modulada en la radiodifusión nacional. 4. La radio católica y su respuesta educativa. 5. Redes o cadenas con funcionamiento en Bolivia. 6. Cadenas internacionales en las que participa Bolivia. – Tercera Unidad: Recuento histórico para la aproximación del marco legal de la radio en Bolivia – 1. Relación histórica legal de la radio por años. 2. Balance de la cronología. 3. ¿Cómo entender la normalidad de la radio hoy? 4. Balance las leyes y los reglamentos fundamentales para la normatividad de la radio. 5. A manera de conclusión: por el derecho de la libertad de expresión. – Cuarta Unidad: Ética y moral del comunicador 1. Algunas consideraciones. 2. Reseña histórica de los códigos deontológicos. 3. La necesidad de una ética del comunicador. 4. Principales códigos éticos del periodista vigentes en la actualidad.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA El Alto
Colección Boliviana
Libro BO 384.5 R457h (Navegar estantería) Disponible BEA00370
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Boliviana
Libro BO 384.5 R457h (Navegar estantería) Disponible 2019-0510
Libros Libros Biblioteca USFA Tupiza
Colección Boliviana
Libro BO 384.5 R457h (Navegar estantería) Disponible BTZ00609
Libros Libros Biblioteca USFA Villazón
Colección Boliviana
Libro BO 384.5 R457h (Navegar estantería) Disponible BVZ00151
Total de reservas: 0

El presente documento contiene: Primera Unidad: Historia de la radio en el mundo y en América Latina - 1. Antecedentes de la radio. 2. La radio durante las guerras mundiales. 3. Los modelos de explotación de la radiodifusión. 4. La radio en América Latina. – Segunda Unidad: Historia de la radio de Bolivia – 1. Cronología historia de la radio. 2. Una aproximación a la clasificación de las radios en Bolivia. 3. La frecuencia modulada en la radiodifusión nacional. 4. La radio católica y su respuesta educativa. 5. Redes o cadenas con funcionamiento en Bolivia. 6. Cadenas internacionales en las que participa Bolivia. – Tercera Unidad: Recuento histórico para la aproximación del marco legal de la radio en Bolivia – 1. Relación histórica legal de la radio por años. 2. Balance de la cronología. 3. ¿Cómo entender la normalidad de la radio hoy? 4. Balance las leyes y los reglamentos fundamentales para la normatividad de la radio. 5. A manera de conclusión: por el derecho de la libertad de expresión. – Cuarta Unidad: Ética y moral del comunicador 1. Algunas consideraciones. 2. Reseña histórica de los códigos deontológicos. 3. La necesidad de una ética del comunicador. 4. Principales códigos éticos del periodista vigentes en la actualidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo