Reglamento de Participación del Control Social a Proyectos Productivos para una gestión transparente y efectiva en las Tierras Indígenas Originario Campesino

Por: Osinaga Terrazas, EdsonColaborador(es): Universidad Privada San Francisco de Asís (La Paz). Carrera de Derecho, edTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Derecho, 2019Descripción: [11], 108 p. : il. ; 28 cmTema(s): Tierras indígenas Originario Campesinos | Comunidad indígena | Tesis | Control social | Proyectos productivosClasificación CDD: DER0226 Nota de disertación: Tesis (Licenciado en Derecho) - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2019. - Tutor: Dr. Marcos Eduardo Tapia Illatarco Resumen: La presente investigación, está orientada a presentar un REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEL CONTROL SOCIAL A PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA UNA GESTIÓN TRANSPARENTE Y EFECTIVA EN LAS TIERRAS INDIGENAS ORIGINARIO CAMPESINOS, es así que se pretende definir los fines, principios, atribuciones, derechos y obligaciones y las diferentes formas de su ejercicio en aplicación al artículo 241y 242 de la Constitución Política del Estado Plurinacional y poniendo en práctica la Ley No. 341 Participación y Control Social así mismo poner en práctica las normas de los pueblos Originario Campesino, constituyéndose en su propio Derecho, compuesto principalmente por normas de usos y costumbre siendo el (derecho consuetudinario). La presente propuesta quiere darle seguridad jurídica a Ios actos y hechos que se suceden en Ias comunidades indígenas los actos que ocurren al interior de las comunidades que cuentan con su procedimiento propio, estos son validados por sus autoridades y son de cumplimiento obligatorio, el presente, está orientado a FORTALECER LA PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL en el manejo de la cosa pública, se pretende generar mecanismos de articulación entre el derecho que tiene la sociedad para ejercer control sobre las entidades públicas y las estructuras administrativas. Por tanto, Ia elaboración de un REGLAMENTO DE CONTROL SOCIAL A PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE PROMUEVA UNA GESTIÓN FlNANCIERA TRANSPARENTE Y EFECTIVA EN CUANTO A LA EJECUClÓN DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LOS PUEBLOS lNDlGENAS ORIGINARIO CAMPESINOS, permitirá cumplir con la normativa vigente, logrando una mejor articulación de las normas generales con Ias herramientas y prácticas transparentes administrativas propias.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis DER0226 OS82r T (Navegar estantería) Disponible 2019-0565
Total de reservas: 0

Tesis (Licenciado en Derecho) - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2019. - Tutor: Dr. Marcos Eduardo Tapia Illatarco

La presente investigación, está orientada a presentar un REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEL CONTROL SOCIAL A PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA UNA GESTIÓN TRANSPARENTE Y EFECTIVA EN LAS TIERRAS INDIGENAS ORIGINARIO CAMPESINOS, es así que se pretende definir los fines, principios, atribuciones, derechos y obligaciones y las diferentes formas de su ejercicio en aplicación al artículo 241y 242 de la Constitución Política del Estado Plurinacional y poniendo en práctica la Ley No. 341 Participación y Control Social así mismo poner en práctica las normas de los pueblos Originario Campesino, constituyéndose en su propio Derecho, compuesto principalmente por normas de usos y costumbre siendo el (derecho consuetudinario).
La presente propuesta quiere darle seguridad jurídica a Ios actos y hechos que se suceden en Ias comunidades indígenas los actos que ocurren al interior de las comunidades que cuentan con su procedimiento propio, estos son validados por sus autoridades y son de cumplimiento obligatorio, el presente, está orientado a FORTALECER LA PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL en el manejo de la cosa pública, se pretende generar mecanismos de articulación entre el derecho que tiene la sociedad para ejercer control sobre las entidades públicas y las estructuras administrativas.
Por tanto, Ia elaboración de un REGLAMENTO DE CONTROL SOCIAL A PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE PROMUEVA UNA GESTIÓN FlNANCIERA TRANSPARENTE Y EFECTIVA EN CUANTO A LA EJECUClÓN DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LOS PUEBLOS lNDlGENAS ORIGINARIO CAMPESINOS, permitirá cumplir con la normativa vigente, logrando una mejor articulación de las normas generales con Ias herramientas y prácticas transparentes administrativas propias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo