Metodología del aprendizaje y la enseñanza : métodos, estrategias, procedimientos y técnicas

Por: Álvarez de Zayas, Rita MarinaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cochabamba: Kipus, 2002Descripción: 98 p. : gráf. ; 21 cmTema(s): Educación | Proceso de aprendizaje | Método de enseñanzaClasificación CDD: BO 371.227 Resumen: Contiene: Capítulo 1. La metodología de enseñanza aprendizaje en algunos modelos didácticos – Modelo academicista – Modelo de la escuela nueva o escuela activa – Modelo interpretativo cultural – Capítulo II. Fundamentos de la metodología del proceso de enseñanza aprendizaje – El carácter activo del proceso educativo – Las actividades de enseñanza aprendizaje – Las interacciones en el proceso – Lenguaje y pensamiento base de la comunicación – Dimensión social del proceso educativo – El aprendizaje eje de la metodología educativa – El aprendizaje significativo – Capítulo III. Metodología del aprendizaje y la enseñanza – Reflexiones sobre método y metodología – Factor interno y externo del método – Actividades esenciales del aprendizaje – El desarrollo del pensamiento: aprendizaje cognitivo – Método de solución de problemas – Método de investigación – Método creativo – Método decisorio – Método crítico –Las formas de enseñanza aprendizaje – Los medios y recursos de la enseñanza aprendizaje – Condiciones de la intervención de enseñanza.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA El Alto
Colección Boliviana
Libro BO 371.227 AL472m (Navegar estantería) Disponible BEA00734
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Boliviana
Libro BO 371.227 AL472m (Navegar estantería) Disponible BLP01653
Total de reservas: 0

Contiene: Capítulo 1. La metodología de enseñanza aprendizaje en algunos modelos didácticos – Modelo academicista – Modelo de la escuela nueva o escuela activa – Modelo interpretativo cultural – Capítulo II. Fundamentos de la metodología del proceso de enseñanza aprendizaje – El carácter activo del proceso educativo – Las actividades de enseñanza aprendizaje – Las interacciones en el proceso – Lenguaje y pensamiento base de la comunicación – Dimensión social del proceso educativo – El aprendizaje eje de la metodología educativa – El aprendizaje significativo – Capítulo III. Metodología del aprendizaje y la enseñanza – Reflexiones sobre método y metodología – Factor interno y externo del método – Actividades esenciales del aprendizaje – El desarrollo del pensamiento: aprendizaje cognitivo – Método de solución de problemas – Método de investigación – Método creativo – Método decisorio – Método crítico –Las formas de enseñanza aprendizaje – Los medios y recursos de la enseñanza aprendizaje – Condiciones de la intervención de enseñanza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo