Estrategias didácticas para niños y niñas con síndrome de down : de Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada

Por: Calsina Huanca, Silvia RoxanaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ciencias de la Educación, 2018Descripción: vi, 58 p. ; 29 cmTema(s): Monografía | Educación | Educación inclusiva | Estrategias didácticas | Síndrome de DownClasificación CDD: EDU0040 Nota de disertación: Monografía para optar el Grado Académico de Técnico Superior en Ciencias de la Educación - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2018. - Tutora: MSc. María Esther Carrasco. Resumen: El sindrome de Down fue descubierto por el Medico Ingles John Langdon Down, quien descubrió un retraso mental en algunas personas, este tipo de trastorno se conoce como síndrome de Down. Después de unos años un médico Francés Jerome Lejeune descubrió que este tipo de retraso se debía a un problema por el número de cromosomas que tiene las personas, la alteración de estos cromosomas genera esta anomalía. El síndrome de Down no es una enfermedad, por la cual se puede controlar, es decir la educación es parte fundamental para las personas con solo hecho de ser diferente, para las familias los más lógico sería que estuviesen en colegios ordinarios, y si fuera necesario que en cada aula además del tutor hubiese un profesor de apoyo con la finalidad de que el trabajo sea en común, darles las misma oportunidades en la educación y en su desenvolvimiento en general. Si la tarea educativa se toma con seriedad, lo cual significará una fuente de desarrollo positivo para todas las personas que se ocupan de la educación de actos niños y niñas con síndrome de Down. Ya no se les debe juzgar tan solo por su aspecto externo, ni por su inteligencia o según sus posibilidades de rendimiento productivo o su utilidad social condicionada, sino que para el educador es definitivo el aceptarles por si condición. A todo esto quiero añadir que la familia juega un papel muy importante para una conecta educación de los niños y niñas con síndrome de Down, tanto dentro como fuera de la escuela. Con todos estos recursos educativos la familia, escuela y entorno, lo ideal sería llegar a la integración de estas personas con síndrome de Down en la sociedad como ciudadanos con todos los derechos y con la consiguiente necesidad de ayudarlos para que puedan auto valerse por sí mismo.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis EDU0040 C144e M (Navegar estantería) Disponible 2019-0622
Total de reservas: 0

Monografía para optar el Grado Académico de Técnico Superior en Ciencias de la Educación - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2018. - Tutora: MSc. María Esther Carrasco.

El sindrome de Down fue descubierto por el Medico Ingles John Langdon Down, quien descubrió un retraso mental en algunas personas, este tipo de trastorno se conoce como síndrome de Down. Después de unos años un médico Francés Jerome Lejeune descubrió que este tipo de retraso se debía a un problema por el número de cromosomas que tiene las personas, la alteración de estos cromosomas genera esta anomalía.
El síndrome de Down no es una enfermedad, por la cual se puede controlar, es decir la educación es parte fundamental para las personas con solo hecho de ser diferente, para las familias los más lógico sería que estuviesen en colegios ordinarios, y si fuera necesario que en cada aula además del tutor hubiese un profesor de apoyo con la finalidad de que el trabajo sea en común, darles las misma oportunidades en la educación y en su desenvolvimiento en general.
Si la tarea educativa se toma con seriedad, lo cual significará una fuente de desarrollo positivo para todas las personas que se ocupan de la educación de actos niños y niñas con síndrome de Down. Ya no se les debe juzgar tan solo por su aspecto externo, ni por su inteligencia o según sus posibilidades de rendimiento productivo o su utilidad social condicionada, sino que para el educador es definitivo el aceptarles por si condición.
A todo esto quiero añadir que la familia juega un papel muy importante para una conecta educación de los niños y niñas con síndrome de Down, tanto dentro como fuera de la escuela. Con todos estos recursos educativos la familia, escuela y entorno, lo ideal sería llegar a la integración de estas personas con síndrome de Down en la sociedad como ciudadanos con todos los derechos y con la consiguiente necesidad de ayudarlos para que puedan auto valerse por sí mismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo