Modificación al artículo 26 de la Ley 2298, de ejecución penal y supervisión, para la detención domiciliaria a padres y/o madres embarazadas con sentencias condenatoria ejecutoriada menor a 8 años, o que tengan niños y niñas menores de 6 años a su cargo

Por: Ticona Ortiz, EscarlyTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Derecho, 2013Descripción: [8], 96 p. ; 28 cmTema(s): Tesis | Código penal | Maltrato infantil | Defensorías de la niñez y adolescencia | Protección a la niñezClasificación CDD: DER00146 Nota de disertación: Tesis (Licenciada en Derecho) - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2013. - Tutora: Dra. Lilian Blacutt García Resumen: La presente Investigación, permite recordar Ias permanentes fallas de nuestro sistema Penitenciario, hablando de la Ley de Ejecución Penal y Supervisión específicamente en los niños que se encuentran recluidos ¡unto a sus padres de las cárceles y que es necesario transformarlas para una mejor convivencia y recuperación de la paz y armonía social al interior de los centros penitenciarios y que estos permitan que pueda existir una protección a los derechos fundamentales de los reclusos, además de una protección directa hacia los niños de Ias cárceles. “Hasta diciembre del año 2011 en Bolivia existían 11516 privados de libertad en los 55 recintos penitenciarios, es decir que se incrementó más del 22.44 % en los últimos años y la mayor población de reclusos se encuentra en La Paz. Cochabamba y Santa Cruz". Este es un problema social que se presenta en todos los centros penitenciarios del País, el Gobierno no está en Ias posibilidades de mantener a estos menores, no existen proyectos para mejorar las condiciones de vida de estos niños que se encuentran tras las rejas. La calidad de vida de los pequeños es alarmante porque Ias guarderías que existen en los recintos penitenciarios son precarias. En Ias cárceles de La Paz se ve Ia precariedad de Ias condiciones en las que se desenvuelven Ias actividades infantiles y. en la mayoría de los casos, con el poco personal que utiliza su ingenio para atenderlos. En las tres principales cárceles de la sede de Gobierno.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis DER0146 T557m T (Navegar estantería) Disponible 2019-0623
Total de reservas: 0

Tesis (Licenciada en Derecho) - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2013. - Tutora: Dra. Lilian Blacutt García

La presente Investigación, permite recordar Ias permanentes fallas de nuestro sistema Penitenciario, hablando de la Ley de Ejecución Penal y Supervisión específicamente en los niños que se encuentran recluidos ¡unto a sus padres de las cárceles y que es necesario transformarlas para una mejor convivencia y recuperación de la paz y armonía social al interior de los centros penitenciarios y que estos permitan que pueda existir una protección a los derechos fundamentales de los reclusos, además de una protección directa hacia los niños de Ias cárceles.
“Hasta diciembre del año 2011 en Bolivia existían 11516 privados de libertad en los 55 recintos penitenciarios, es decir que se incrementó más del 22.44 % en los últimos años y la mayor población de reclusos se encuentra en La Paz. Cochabamba y Santa Cruz".
Este es un problema social que se presenta en todos los centros penitenciarios del País, el Gobierno no está en Ias posibilidades de mantener a estos menores, no existen proyectos para mejorar las condiciones de vida de estos niños que se encuentran tras las rejas. La calidad de vida de los pequeños es alarmante porque Ias guarderías que existen en los recintos penitenciarios son precarias. En Ias cárceles de La Paz se ve Ia precariedad de Ias condiciones en las que se desenvuelven Ias actividades infantiles y. en la mayoría de los casos, con el poco personal que utiliza su ingenio para atenderlos. En las tres principales cárceles de la sede de Gobierno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo