Guía para la evaluación del aprendizaje en contextos de docencia en acceso remoto [recurso electrónico]

Por: Universidad del RosarioColaborador(es): Decanatura de medios digitalesTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: s.l.: Universidad del Rosario, s.fDescripción: 50 p. : PDFTema(s): Educación a distancia | Evaluación de la educación | Evaluación de la educación | Proyectos | PasantíasRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Reseña: Esta guía tiene como propósito brindar orientaciones, consejos y herramientas para el diseño e implementación de la evaluación del aprendizaje, incorporando tecnologías con un sentido pedagógico. El documento propone rutas para recorrer los contenidos según las características de su curso y sus intereses particulares en la evaluación: La selección de las estrategias o instrumentos de evaluación debe estar relacionada con los Resultados de Aprendizaje Esperados (RAE). Proponga actividades de evaluación que se orienten a la valoración de los RAE de su curso y que sean coherentes con el tipo de actividades de aprendizaje que ha promovido hasta el momento. Una adecuada evaluación debe articular conocimientos, actitudes, habilidades y valores de manera integrada. Las actividades de evaluación se pueden enriquecer con procesos de auto y coevaluación en los que los estudiantes, orientados por preguntas o rúbricas, juegan un rol activo en el que ponen en juego su criterio y sus aprendizajes. La evaluación puede tener como finalidad estimular la autonomía, monitorear el avance y las dificultades en el proceso de aprendizaje, valorar el nivel de comprensión o identificar necesidades específicas. Seleccione el tipo de instrumento que más se adecué a los propósitos de la evaluación en el momento particular de su curso.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Reseña:
Esta guía tiene como propósito brindar orientaciones, consejos y herramientas para el diseño e implementación de la evaluación del aprendizaje, incorporando tecnologías con un sentido pedagógico. El documento propone rutas para recorrer los contenidos según las características de su curso y sus intereses particulares en la evaluación:
La selección de las estrategias o instrumentos de evaluación debe estar relacionada con los Resultados de Aprendizaje Esperados (RAE). Proponga actividades de evaluación que se orienten a la valoración de los RAE de su curso y que sean coherentes con el tipo de actividades de aprendizaje que ha promovido hasta el momento.
Una adecuada evaluación debe articular conocimientos, actitudes, habilidades y valores de manera integrada.
Las actividades de evaluación se pueden enriquecer con procesos de auto y coevaluación en los que los estudiantes, orientados por preguntas o rúbricas, juegan un rol activo en el que ponen en juego su criterio y sus aprendizajes.
La evaluación puede tener como finalidad estimular la autonomía, monitorear el avance y las dificultades en el proceso de aprendizaje, valorar el nivel de comprensión o identificar necesidades específicas. Seleccione el tipo de instrumento que más se adecué a los propósitos de la evaluación en el momento particular de su curso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo