Representación de la autoeficacia en el desempeño profesional de docentes de primaria comunitaria vocacional en la U.E. Rosario de la ciudad de La Paz

Por: Espinal Alave, Daniel SantiagoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Psicología, 2017Descripción: 100 p. : Tapa dura ; 29 cmTema(s): Psicología | Educación | Pedagogía | AutoeficaciaClasificación CDD: PSI0096 Nota de disertación: Tesis para optar por el Grado Académico de Licenciado en Psicología – Universidad Privada San Francisco de Asís, La Paz, 2017. - Tutor: Carolina Becerra Campos. Resumen: El presente trabajo de investigación se orienta al objetivo de analizar la representación de autoeficacia en el desempeño profesional de docentes de primaria comunitaria vocacional en la U.E. Rosario de la ciudad de La Paz. Por otra parte la investigación muestra las bases de la autoeficacia y en un segundo aspecto su relación con el desempeño docente descrito y analizado de acuerdo con la información de las maestras, la dirección, estudiantes del quinto curso y una madre de familia del nivel primario comunitario vocacional de la U.E. Rosario. Se muestra información valiosa de acuerdo con los resultados obtenidos en base a una guía de cuestionario y encuestas para verificar el nivel de autoeficacia de las maestras, los aspectos positivos y negativos, y su relación con el desempeño docente, también se presentan conclusiones que permiten explicar las consecuencias más probables de parte de los educadores y su autoeficacia hacia los educandos en el contexto educativo. Además se realizan sugerencias y posibles alternativas para la solución a los procesos de apoyo psicológico educativo para que los docentes mejoren su desempeño, favoreciendo en cierta medida al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primario. Asimismo, se trata de responder al problema planteado de acuerdo con los resultados obtenidos mediante un proceso de recolección, interpretación y análisis de datos obtenidos en la Unidad Educativa mencionada, beneficio de la administración, de los docentes de los estudiantes y los padres de familia quienes conforman la comunidad educativa. Para una mejor comprensión del contenido del trabajo, se dividen capítulos correspondientes al capítulo I, de antecedentes generales, capítulo II, de marco teórico, el capítulo III, que corresponde a los resultados, el capítulo IV, de conclusiones, además de la bibliografía consultada y anexos que dan veracidad al trabajo de investigación realizado.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis PSI0096 ES77r T (Navegar estantería) Disponible 2019-0770
Total de reservas: 0

Tesis para optar por el Grado Académico de Licenciado en Psicología – Universidad Privada San Francisco de Asís, La Paz, 2017. - Tutor: Carolina Becerra Campos.

El presente trabajo de investigación se orienta al objetivo de analizar la representación de autoeficacia en el desempeño profesional de docentes de primaria comunitaria vocacional en la U.E. Rosario de la ciudad de La Paz.
Por otra parte la investigación muestra las bases de la autoeficacia y en un segundo aspecto su relación con el desempeño docente descrito y analizado de acuerdo con la información de las maestras, la dirección, estudiantes del quinto curso y una madre de familia del nivel primario comunitario vocacional de la U.E. Rosario. Se muestra información valiosa de acuerdo con los resultados obtenidos en base a una guía de cuestionario y encuestas para verificar el nivel de autoeficacia de las maestras, los aspectos positivos y negativos, y su relación con el desempeño docente, también se presentan conclusiones que permiten explicar las consecuencias más probables de parte de los educadores y su autoeficacia hacia los educandos en el contexto educativo.

Además se realizan sugerencias y posibles alternativas para la solución a los procesos de apoyo psicológico educativo para que los docentes mejoren su desempeño, favoreciendo en cierta medida al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primario.
Asimismo, se trata de responder al problema planteado de acuerdo con los resultados obtenidos mediante un proceso de recolección, interpretación y análisis de datos obtenidos en la Unidad Educativa mencionada, beneficio de la administración, de los docentes de los estudiantes y los padres de familia quienes conforman la comunidad educativa.
Para una mejor comprensión del contenido del trabajo, se dividen capítulos correspondientes al capítulo I, de antecedentes generales, capítulo II, de marco teórico, el capítulo III, que corresponde a los resultados, el capítulo IV, de conclusiones, además de la bibliografía consultada y anexos que dan veracidad al trabajo de investigación realizado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo