La influencia de la conducta antisocial en la conducta delictiva : Estudio realizado en el Centro de Diagnóstico Terapia Varones de la ciudad de La Paz

Por: Condori Valeriano, HelenTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Psicología, 2016Descripción: 102 p. Tapa dura 29 cmTema(s): Psicología | Conducta antisocial | Adolescencia | La Paz | Conducta delictiva | Teorías psicosociales | Conducta antisocial delictivaClasificación CDD: PSI0013 Nota de disertación: Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Psicología - Universidad Privada San Francisco de Asís, La Paz, 2016. - Tutor: Isidro I. Fernández Laura Resumen: La investigación realizada tiene como objetivo general: Identificar la formación de una Conducta Antisocial influye en la generación de la Conducta Delictiva en adolescentes de 13 a 17 años de edad del Centro Diagnóstico Terapia Varones de la ciudad de La Paz. Para ejecutar dicho estudio se utilizaron dos instrumentos, los cuales se seleccionó para la recolección de información y para medir las variables objeto de estudio, dichos instrumentos son: una entrevista semi-estructurada, y el Cuestionario A-D de Conductas Antisociales y delictivas, la muestra de la investigación está constituida por 20 sujetos adolescentes de 13 a 17 años de edad. En cuanto a la metodología que se utilizó, es un modelo de investigación cuantitativa, un diseño no experimental, un tipo descriptivo transversal, y a su vez correlacional-causal, como ya se mencionó previamente se estudiaron las manifestaciones de la conducta antisocial y delictiva en adolescentes entre los 13 a 17 años de edad, la muestra está conformada por 20 adolescentes. Los resultados obtenidos muestran los porcentajes de la conducta antisocial y delictiva que presentan los adolescentes del Centro Diagnóstico Terapia Varones, en cuanto a la edad muestran que existen diferencias significativas entre los adolescentes de 14 a 15 años y los de 16 a 17 años, siendo que los adolescentes de 17 años son quienes más presentaron comportamientos delictivos y antisociales. Las conductas antisociales y delictivas entre los jóvenes han aumentado considerablemente, constituyendo una amenaza al desarrollo personal, social y económico del país. En esta investigación se estudia la propensión a estas conductas en los adolescentes, con relación a la edad y la estructura familiar.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA El Alto
Colección Tesis
Tesis PSI0013 C754i T (Navegar estantería) Disponible BEA01199
Total de reservas: 0

Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Psicología - Universidad Privada San Francisco de Asís, La Paz, 2016. - Tutor: Isidro I. Fernández Laura

La investigación realizada tiene como objetivo general: Identificar la formación de una Conducta Antisocial influye en la generación de la Conducta Delictiva en adolescentes de 13 a 17 años de edad del Centro Diagnóstico Terapia Varones de la ciudad de La Paz. Para ejecutar dicho estudio se utilizaron dos instrumentos, los cuales se seleccionó para la recolección de información y para medir las variables objeto de estudio, dichos instrumentos son: una entrevista semi-estructurada, y el Cuestionario A-D de Conductas Antisociales y delictivas, la muestra de la investigación está constituida por 20 sujetos adolescentes de 13 a 17 años de edad.

En cuanto a la metodología que se utilizó, es un modelo de investigación cuantitativa, un diseño no experimental, un tipo descriptivo transversal, y a su vez correlacional-causal, como ya se mencionó previamente se estudiaron las manifestaciones de la conducta antisocial y delictiva en adolescentes entre los 13 a 17 años de edad, la muestra está conformada por 20 adolescentes.

Los resultados obtenidos muestran los porcentajes de la conducta antisocial y delictiva que presentan los adolescentes del Centro Diagnóstico Terapia Varones, en cuanto a la edad muestran que existen diferencias significativas entre los adolescentes de 14 a 15 años y los de 16 a 17 años, siendo que los adolescentes de 17 años son quienes más presentaron comportamientos delictivos y antisociales.

Las conductas antisociales y delictivas entre los jóvenes han aumentado considerablemente, constituyendo una amenaza al desarrollo personal, social y económico del país. En esta investigación se estudia la propensión a estas conductas en los adolescentes, con relación a la edad y la estructura familiar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo