Comprensión lectora a través del cuento, en estudiantes del tercer curso del nivel primario Comunitario Vocacional

Por: Clemente Salluco, ElisabetTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz : Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ciencias de la Educación, 2021Descripción: 58 pTema(s): Monografía | Carrera Ciencias de la Educación | Método de enseñanza | Proceso de aprendizaje | Enseñanza de la lectura | Comprensión lectoraClasificación CDD: EDU0060 Nota de disertación: Modalidad: Monografía - Tutora: Lic. Gali Martha Rocha Mallea. Resumen: Resumen El presente trabajo de investigación después de una comparación de teorías, conceptos y definiciones se enfatiza en, los tres momentos de la lectura, en los niños y niñas del tercer curso del nivel primario comunitario vocacional, consiste en describir la importancia que tiene esta estrategia innovadora, para la comprensión lectora, a través de la narración de cuentos, ya que los libros son un pilar fundamental en nuestras vidas, son una herramienta para aprender desde la edad escolar primaria y durante toda la vida. Para desarrollar una comprensión lectora para que los estudiantes tengan un aprendizaje óptimo se debe coadyuvar con los momentos de la lectura, para lograr la comprensión, podemos enseñar a resolver situaciones de la vida cotidiana, formando lectores capaces de aprender a partir de los textos desarrollando su capacidad de lectura, no solo serán eficientes en la lectura sino pensadores competentes preparados para aprender en cualquier área de aprendizaje o diferentes contextos. A través de la narración de cuentos se debe aumentar su hábito a la lectura desde la temprana edad y lograran desarrollar la comprensión de cualquier texto, tanto en la escuela, como en el hogar, porque son muy importantes y beneficiosas en el desarrollo cognitivo. Con este trabajo incentivaremos, a que dediquen más tiempo a la lectura, puesto que sin comprensión no es posible el aprendizaje, es el punto de partida para todo conocimiento. Como actores en la educación, los Docentes, los Estudiantes y los Padres de Familia debemos ser también parte de este proceso.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis EDU0060 C626c M (Navegar estantería) Disponible BLP02944
Total de reservas: 0

Modalidad: Monografía -
Tutora: Lic. Gali Martha Rocha Mallea.

Resumen
El presente trabajo de investigación después de una comparación de teorías, conceptos y definiciones se enfatiza en, los tres momentos de la lectura, en los niños y niñas del tercer curso del nivel primario comunitario vocacional, consiste en describir la importancia que tiene esta estrategia innovadora, para la comprensión lectora, a través de la narración de cuentos, ya que los libros son un pilar fundamental en nuestras vidas, son una herramienta para aprender desde la edad escolar primaria y durante toda la vida. Para desarrollar una comprensión lectora para que los estudiantes tengan un aprendizaje óptimo se debe coadyuvar con los momentos de la lectura, para lograr la comprensión, podemos enseñar a resolver situaciones de la vida cotidiana, formando lectores capaces de aprender a partir de los textos desarrollando su capacidad de lectura, no solo serán eficientes en la lectura sino pensadores competentes preparados para aprender en cualquier área de aprendizaje o diferentes contextos. A través de la narración de cuentos se debe aumentar su hábito a la lectura desde la temprana edad y lograran desarrollar la comprensión de cualquier texto, tanto en la escuela, como en el hogar, porque son muy importantes y beneficiosas en el desarrollo cognitivo. Con este trabajo incentivaremos, a que dediquen más tiempo a la lectura, puesto que sin comprensión no es posible el aprendizaje, es el punto de partida para todo conocimiento. Como actores en la educación, los Docentes, los Estudiantes y los Padres de Familia debemos ser también parte de este proceso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo