Barreras para acceder servicios públicos que limitan el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de adolescentes en 8 Municipios de Bolivia.
- La Paz: Alianza por la Solidaridad, 2021
- 146 p.
1. Antecedentes.
2. Justificación del estudio.
3. Análisis de contexto:
3.1. Contexto internacional de los derechos sexuales y derechos reproductivos. 3.2. Situación de la salud sexual y salud reproductiva en Bolivia. 3.3. Acceso a servicios de salud. 3.4. Servicios de salud amigables para la población adolescente y joven. 3.5. Redes de servicios con enfoque de atención integral diferenciada a adolescentes y jóvenes. 3.6. La pandemia por Covid-19 y la situación de la salud sexual y la salud reproductiva. 3.7. Barreras de acceso en la atención a adolescentes y jóvenes.
4. Objetivos:
4.1. Objetivo General:
Desarrollar un estudio que recoja y analice las barreras para acceder a servicios públicos de atención integral diferenciada para adolescentes y jóvenes (ADAJ) y de salud sexual y salud reproductiva (SSYSR), que amitan el ejercicio de derechos sexuales y derechos reproductivos de adolescentes y jóvenes.
4. 2. Objetivos Específicos:
. Identificar las necesidades y demandas de adolescentes y jóvenes de la población meta, relevantes para el diseño de los protocolos de atención de los servicios del referido modelo.
. Identificar las barreras de acceso y las limitaciones a la integralidad de los servicios que existen a nivel institucional, así como en los entornos social y educativo.
. Identificar posibles estrategias que permitan abordar las necesidades, retos y barreras identificados en la implementación de los servicios de AIDAJ.