Michel Gil, Omar Jhamil

Sistema de administración de recursos humanos hacienda (SARHHA) : sub-sistema evaluación del desempeño Ley 1178 caso Ministerio de Hacienda - La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ingeniería de Sistemas, 2010. - xi, 153 p. : il. ; 29 cm.

Trabajo Dirigido de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Ingeniería de Sistemas - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2010. - Tutora: Ing. Liza María Saavedra Saba.

La interdependencia entre los países del mundo llevó inevitablemente a la comunidad internacional a adoptar un sistema de desarrollo globalizado debido al desarrollo tecnológico generado principalmente en los países desarrollados. El mismo que se convirtió en parte fundamental del desarrollo funcional de los países. Hemos llegado al punto de que una sociedad sin tecnología es como una sociedad prehistórica. La tecnología actual acrecentó la productividad y generó mayor efectividad en el sistema de producción.
Hoy en día las empresas deben de contar con sistemas de información, no solo manuales porque es vital el uso de la tecnología para que se puedan agilizar procesos, obtener información oportuna además de tener a toda la institución vinculada de forma externa e interna.
La implementación de los avances tecnológicos se hacen imprescindibles para todas las instituciones que quieren ingresar a la competitividad del mercado, sin embargo muchas empresas no le prestan la importancia correspondiente al uso de la tecnología, lo cual las coloca en desventaja en relación a las que están actualizadas y trabajan acorde con el desarrollo tecnológico.
En el caso específico del Ministerio de Hacienda, se vio la necesidad de relacionar los procesos inherentes al sistema de administración de personal de acuerdo a la Ley 1178 en función de su reglamento específico, a partir de un sistema informático que permita una interrelación en línea de todos quienes están encargados de administrar el funcionamiento del mismo, para poder realizar consultas o interactuar directamente (registrar, modificar o eliminar datos) esto con una asignación de privilegios. Dentro de Sub Sistema de Evaluación del Desempeño se tienen los mismos requerimientos mencionados, sin embargo el impacto del mismo va directamente a determinar la competitividad (organización eficiencia, oportunidad y calidad) en el desempeño de las labores de los empleados, además de establecer (dependiendo del grado de efectividad calificada) la necesidad de capacitación de él o los funcionarios evaluados.


Trabajo dirigido

Sistema de administración Recursos Humanos Desempeño laboral

SIS0028 / M623s TD