Hacia una base común para la dinámica de grupos : procesos terapéuticos y de grupo en la terapia de grupo

Por: Durkin, Helen ETipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 37-52 pTema(s): Psicoterapia | Sociólogo | Sociopsicológico En: Kissen, Morton Dinámica de grupo y psicoanálisis de grupoResumen: Este capítulo explora las complejas relaciones entre los procesos de grupo que son frecuencias se observan en grupos de trabajo cuyo contexto es en gran medida socio psicológico y los característicos de contexto más bien clínicos y psicoterapéuticos. Concluye que, a pesar de la existencia de importantes diferencias estructurales entre estos dos tipos de interacción de grupo, pueden discutirse ciertas áreas de superposición. Se procura integrar estos dos campos de estudio por medio de los conceptos de especificidad de las metas colectivas y de interacción yoica. Durkin hace la importante observación de que el conocimiento de los procesos dinámicos que tienen lugar en los grupos psicoterapéuticos puede incrementar las sensibilidad profesional del terapeuta y aumentar su capacidad para dirigir al grupo hacia los objetos del tratamiento.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección General
Libro 302.019 K61d (Navegar estantería) Disponible BLP01990
Total de reservas: 0

Este capítulo explora las complejas relaciones entre los procesos de grupo que son frecuencias se observan en grupos de trabajo cuyo contexto es en gran medida socio psicológico y los característicos de contexto más bien clínicos y psicoterapéuticos. Concluye que, a pesar de la existencia de importantes diferencias estructurales entre estos dos tipos de interacción de grupo, pueden discutirse ciertas áreas de superposición. Se procura integrar estos dos campos de estudio por medio de los conceptos de especificidad de las metas colectivas y de interacción yoica. Durkin hace la importante observación de que el conocimiento de los procesos dinámicos que tienen lugar en los grupos psicoterapéuticos puede incrementar las sensibilidad profesional del terapeuta y aumentar su capacidad para dirigir al grupo hacia los objetos del tratamiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo