Protocolo de Dirección de Audiencias de Medidas Cautelares [recurso electrónico]

Por: Bolivia, Estado Plurinacional de, Tribunal Supremo de JusticiaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Sucre: PNUD; CEJA, 2017Edición: 1a. edDescripción: 110 p. ; 21 cmTema(s): Derecho penal | Sistemas jurídicos | Procedimiento legal | Sentencia judicial | Bolivia | Audiencia | Medidas cautelares | Detención preventivaRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Contiene: I. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS DEL PROTOCOLO - 1.1. La verificación empírica: la situación en Bolivia – 1.2. Guía práctica para abordar los problemas: el protocolo – 2. LAS AUDIENCIAS. SENTIDO E IMPLICANCIAS DE LA ORALIDAD – 2.1. Oralidad como método de trabajo y sus implicancias – 2.2. Presencia de los actores interesados – 2.3. Producción y control de información de alta calidad – 2.4. Tipos de audiencias – 2.5 Recapitulación – 3. MARCO LEGAL INTERNACIONAL SOBRE LA DETENCIÓN PREVENTIVA – 4. LINEAMIENTOS DE ACTUACIÓN DEL JUEZ EN LA AUDIENCIA – 4.1. Funciones de dirección y decisión – 4.2. Identificación de hechos controvertidos – 4.3. Recapitulación – 5. ESTRUCTURA Y ROL DEL JUEZ EN LA AUDIENCIA DE MEDIDA CAUTELAR – 5.1. Dinámica general de la audiencia – 5.2. Estructura de la audiencia de medidas cautelares: Supuesto material (hecho, tipificación y participación); Supuesto procesal (peligros procesales); Extensión de la medida cautelar – 6. ENTORNO DE CONDICIONES PARA EL TRABAJO EFECTIVO DEL JUEZ – 6.1. Situación previa a la realización de la audiencia: Conformación de la agenda; Contacto previo entre el detenido y la víctima; Registro de la audiencia – 6.2. Condiciones necesarias durante la ejecución de la audiencia: Relación con los medios de comunicación; Manejo de las manifestaciones populares – 6.3. Tareas posteriores a la realización de la audiencia: Seguimiento de las medidas diferentes a la detención preventiva; Control de las detenciones preventivas – 7. CONSEJOS PARA LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE AUDIENCIAS DE MEDIDA CAUTELAR – 7.1. Planilla para el registro de detenidos – 7.2. ¿Cómo tonar notas en las audiencias? – 7.3. ¿Cómo dirigirse a las partes y al imputado? – 8. PALABRAS FINALES.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Documentos Electrónicos Documentos Electrónicos Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Boliviana
Libro BO 348 B689p (Navegar estantería) Disponible BLP01825
Total de reservas: 0

Contiene: I. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS DEL PROTOCOLO - 1.1. La verificación empírica: la situación en Bolivia – 1.2. Guía práctica para abordar los problemas: el protocolo – 2. LAS AUDIENCIAS. SENTIDO E IMPLICANCIAS DE LA ORALIDAD – 2.1. Oralidad como método de trabajo y sus implicancias – 2.2. Presencia de los actores interesados – 2.3. Producción y control de información de alta calidad – 2.4. Tipos de audiencias – 2.5 Recapitulación – 3. MARCO LEGAL INTERNACIONAL SOBRE LA DETENCIÓN PREVENTIVA – 4. LINEAMIENTOS DE ACTUACIÓN DEL JUEZ EN LA AUDIENCIA – 4.1. Funciones de dirección y decisión – 4.2. Identificación de hechos controvertidos – 4.3. Recapitulación – 5. ESTRUCTURA Y ROL DEL JUEZ EN LA AUDIENCIA DE MEDIDA CAUTELAR – 5.1. Dinámica general de la audiencia – 5.2. Estructura de la audiencia de medidas cautelares: Supuesto material (hecho, tipificación y participación); Supuesto procesal (peligros procesales); Extensión de la medida cautelar – 6. ENTORNO DE CONDICIONES PARA EL TRABAJO EFECTIVO DEL JUEZ – 6.1. Situación previa a la realización de la audiencia: Conformación de la agenda; Contacto previo entre el detenido y la víctima; Registro de la audiencia – 6.2. Condiciones necesarias durante la ejecución de la audiencia: Relación con los medios de comunicación; Manejo de las manifestaciones populares – 6.3. Tareas posteriores a la realización de la audiencia: Seguimiento de las medidas diferentes a la detención preventiva; Control de las detenciones preventivas – 7. CONSEJOS PARA LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE AUDIENCIAS DE MEDIDA CAUTELAR – 7.1. Planilla para el registro de detenidos – 7.2. ¿Cómo tonar notas en las audiencias? – 7.3. ¿Cómo dirigirse a las partes y al imputado? – 8. PALABRAS FINALES.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo