Psicoanálisis y grupalidad.

Por: Bauleo, ArmandoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Psicología Profunda No.205Editor: Buenos Aires: Paidós, 1997Edición: 1a.edDescripción: 195 p.; 22 cmISBN: 9789501242058Tema(s): Psicología | Psicoanálisis | Psicosis | Contratransferencia | Prevención | Investigaciones clínicasClasificación CDD: 150.195 Resumen: Desde hace un tiempo, la Historia ha comenzado a arrojar nuevos objetos en nuestro campo clínico cotidiano, que obligan a una práctica con otras complejidades, orientan en otras direcciones nuestras investigaciones clínicas y ordenan en otros registros nuestra reflexión analítica. La psicosis, la grupalidad y la prevención cuestionan el entendimiento analítico y transforman la función analizante; los nuevos objetos van requiriendo nuevos sujetos. Los estudios sobre la implicación del terapeuta en su labor operativa van recortando su posición de copensante. La contratransferencia -en sus vicisitudes- es un eje central para guiar la observación sobre nuestro campo de trabajo. A su vez, la intersubjetividad y la transubjetividad nos van dando otras características del institucional inconsciente que tiñe nuestros comportamientos profesionales. Así nuestra praxis analítica adquiere inéditas dimensiones, que más que ser enceradas en un modelo necesitan ser seguidas en las líneas zigzagueantes que van dibujando al querer abarcar aquellos objetos.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección General
Libro 150.195 B337p (Navegar estantería) Disponible BLP00455
Total de reservas: 0

Desde hace un tiempo, la Historia ha comenzado a arrojar nuevos objetos en nuestro campo clínico cotidiano, que obligan a una práctica con otras complejidades, orientan en otras direcciones nuestras investigaciones clínicas y ordenan en otros registros nuestra reflexión analítica. La psicosis, la grupalidad y la prevención cuestionan el entendimiento analítico y transforman la función analizante; los nuevos objetos van requiriendo nuevos sujetos. Los estudios sobre la implicación del terapeuta en su labor operativa van recortando su posición de copensante. La contratransferencia -en sus vicisitudes- es un eje central para guiar la observación sobre nuestro campo de trabajo. A su vez, la intersubjetividad y la transubjetividad nos van dando otras características del institucional inconsciente que tiñe nuestros comportamientos profesionales. Así nuestra praxis analítica adquiere inéditas dimensiones, que más que ser enceradas en un modelo necesitan ser seguidas en las líneas zigzagueantes que van dibujando al querer abarcar aquellos objetos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo