La vida en la sociedad contemporánea : una mirada política

Por: Strasser, CarlosTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección Obras de Política y DerechoEditor: México D.F.: Fondo de Cultura Económica, 2002Descripción: 206 p. ; 23 cmISBN: 9505575297Tema(s): Vida cotidiana | Calidad de vida | Democracia | Politica | America LatinaClasificación CDD: 301 Resumen: ¿Por qué la calidad de la existencia humana es cada día peor, mientras los recursos de toda índole no dejan de incrementarse? Tal es el interrogante que subyace al presente trabajo de Carlos Strasser. Su respuesta localiza la raíz de esa "mala vida" en el estado de la política contemporánea. La insoslayable relevancia de su lúcido y contundente estudio procede del perfecto equilibrio con que atiende al mismo tiempo a lo teórico y lo empírico. Strasser historiza y examina la tradición del modelo republicano y del modelo democrático, contrastando sus valores fundacionales con las prácticas que hasta el presente se operaron en sus respectivos nombres, a fin de evaluar de qué manera podrían realizarse procesos de cambio deseables. Estas líneas que dan preeminencia a los aspectos normativos, convergen en un valiente análisis de la situación concreta que atraviesa América Latina actualmente. Con penetrante ojo crítico, allí se señala la sombría envergadura de los obstáculos, pero también se proponen caminos que sería fructífero ensayar cuanto antes. Así, este libro posee la infrecuente virtud de conjugar el coraje intelectual de ver sin complacencias la realidad más próxima, con la decisión de seguir pensando soluciones que contemplen la igualdad y la libertad como valores insoslayables.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección General
Libro 301 ST897v (Navegar estantería) Disponible (No restringido) BLP00156
Total de reservas: 0

¿Por qué la calidad de la existencia humana es cada día peor, mientras los recursos de toda índole no dejan de incrementarse? Tal es el interrogante que subyace al presente trabajo de Carlos Strasser. Su respuesta localiza la raíz de esa "mala vida" en el estado de la política contemporánea. La insoslayable relevancia de su lúcido y contundente estudio procede del perfecto equilibrio con que atiende al mismo tiempo a lo teórico y lo empírico. Strasser historiza y examina la tradición del modelo republicano y del modelo democrático, contrastando sus valores fundacionales con las prácticas que hasta el presente se operaron en sus respectivos nombres, a fin de evaluar de qué manera podrían realizarse procesos de cambio deseables. Estas líneas que dan preeminencia a los aspectos normativos, convergen en un valiente análisis de la situación concreta que atraviesa América Latina actualmente. Con penetrante ojo crítico, allí se señala la sombría envergadura de los obstáculos, pero también se proponen caminos que sería fructífero ensayar cuanto antes. Así, este libro posee la infrecuente virtud de conjugar el coraje intelectual de ver sin complacencias la realidad más próxima, con la decisión de seguir pensando soluciones que contemplen la igualdad y la libertad como valores insoslayables.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo