La angustia lacaniana.

Por: Miller, Jacques-AlainTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Buenos Aires: Paidós, 2008Edición: 1a.ed. 1a.reimpDescripción: 154 pISBN: 9789501288063Tema(s): Psicología | Ciencias sociales | Psicología clínica | Psicoanálisis | Argentina | Sexualidad femenina | Antinomía del deseo | PerturbacionesClasificación CDD: BO 150.195 Resumen: En una época en la que parece que nada podría escapar al ímpetu evaluador y a una exigencia de transparencia absoluta enarbolada por el bien de todos, la opacidad de la angustia pone un obstáculo mayor a la cuantificación universal. Así la experiencia analítica permite al sujeto localizar, reducir, aliviar y hasta franquear su angustia abriéndole las puertas del acto, y a la vez demuestra que, sin angustia, no hay sujeto digno de su existencia. Por eso la angustia lacaniana no se propone como el -trastorno- de una supuesta normalidad homeostática que habría que restaurar, sino que constituye la vía privilegiada de acceso al objeto a, es decir, al residuo incurable de la constitución subjetiva. La angustia lacaniana es así el resultado del trabajo con el que Lacan comenzó a construir ese objeto anómalo, incomparable, hecho de una falta topológica irreducible al significante, y por lo tanto, innombrable. El lector podrá sumarse a ese trabajo orientándose con la notable brújula que Miller nos ofrece en este libro: la suya, la que construyo leyendo y estableciendo El Seminario 10 de Jacques Lacan. Como Miller mismo advierte: 'ninguna fórmula de la angustia en este seminario nos ahorrará tener que rehacer el camino siguiendo las huellas de Lacan'. He aquí porque esta brújula constituye un valioso instrumento para la aventura.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección General
Libro 150.195 M647a (Navegar estantería) Disponible (No restringido) 2019-0120
Total de reservas: 0

En una época en la que parece que nada podría escapar al ímpetu evaluador y a una exigencia de transparencia absoluta enarbolada por el bien de todos, la opacidad de la angustia pone un obstáculo mayor a la cuantificación universal. Así la experiencia analítica permite al sujeto localizar, reducir, aliviar y hasta franquear su angustia abriéndole las puertas del acto, y a la vez demuestra que, sin angustia, no hay sujeto digno de su existencia. Por eso la angustia lacaniana no se propone como el -trastorno- de una supuesta normalidad homeostática que habría que restaurar, sino que constituye la vía privilegiada de acceso al objeto a, es decir, al residuo incurable de la constitución subjetiva. La angustia lacaniana es así el resultado del trabajo con el que Lacan comenzó a construir ese objeto anómalo, incomparable, hecho de una falta topológica irreducible al significante, y por lo tanto, innombrable. El lector podrá sumarse a ese trabajo orientándose con la notable brújula que Miller nos ofrece en este libro: la suya, la que construyo leyendo y estableciendo El Seminario 10 de Jacques Lacan. Como Miller mismo advierte: 'ninguna fórmula de la angustia en este seminario nos ahorrará tener que rehacer el camino siguiendo las huellas de Lacan'. He aquí porque esta brújula constituye un valioso instrumento para la aventura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo