000 02866nam a22003134a 4500
003 BOLpUSFA
005 20220628194202.0
008 t bo grm 000 u spa u
040 _aBOLpUSFA
041 _aspa
044 _aBO
082 _aDER0045
_bL864f TD
100 _aLópez Gómez, Claudia
245 _aFundamentación del recurso de apelación, en los procesos derivados de las acciones de defensa, en el proyecto del código de procedimientos constitucionales
260 _aLa Paz:
_bUniversidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Derecho,
_c2011.
300 _a216 p. ;
_c28 cm.
502 _aTrabajo dirigido (Licenciado en Derecho) - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2011. - Tutor: Dr. Jorge Wilder Quiroz Quispe.
520 _aEl Derecho Constitucional en el mundo tiene su desarrollo con la Constitución de 1787 de las trece ciudades, o Ias trece colonias inglesas en América del Norte a fines del siglo XVIII, de allí en adelante en todo el globo terráqueo fueron apareciendo una serie de nuevos estados ya sea por independizarse de sus colonizadores como liberarse de los monarcas que hasta ese entonces se dieron formas para exigir a sus súbditos, e imponenes una serie de nuevas contribuciones que en el criterio del Sieyes el 'Tercer Estado' no podía cumplir, generándose una serie de subterfugios brutales e inclusive perspicaces métodos para cobrar estas contribuciones, lo que dio paso al conocido “despotismo ilustrado". La Doctrina de Seguridad Nacional. desarrollada en sus orígenes en Europa generó los límites territoriales entre pueblos hermanos. y con ello en cada nuevo Estado surge una nueva Constitución Nacional. que es considerada la fuente principal del Derecho Constitucional estatal. El ser humano por su inquietud en procurarse mejores mecanismo de vida y ante el accionar negativo del ser humano que trata de concentrar el Poder Público en una sola persona o institución. crea teorías nuevas como la de los "frenos y contrapesos". con la finalidad de crear la famosa división de poderes. También esta como antecedente de la materia procesal constitucional, el debate jurídico entre el austriaco Hans Kelsen y el alemán Carl Schmitt a inicios del siglo XX. porque el punto de controversia jurídico a nivel académico era como es lógico. responder a la inquietud, quien debía proteger y ser el defensor de Ia Constitución; fueron los pioneros al parecer en la discusión de la magistratura constitucional”.
650 _aTrabajo dirigido
650 _aDerecho
650 _aGestión del personal
650 _aDerecho internacional
650 _aDerecho penal
650 _aTratados internacionales
653 _aProcedimiento constitucional
653 _aAmparo constitucional
942 _2ddc
_cTE
_zSHS
999 _c8132
_d8132