La terapia comunitaria integrativa como herramienta eficaz en situaciones de desastres naturales = The integrative community therapy as an effective tool in situations of natural disasters (Registro nro. 3660)

000 -CABECERA (24)
Campo de control interno 01993nmm a22002534a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE CONTROL
Campo control BOLpUSFA
005 - FECHA Y HORA DE CATALOGACION
Campo de control 20200628002832.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija t ec gq d z spa u
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
044 ## - Código de país de la publicación
Codigo ISO de pais EC
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Valarezo Loayza, María Alexandra
245 ## - Titulo
Titulo La terapia comunitaria integrativa como herramienta eficaz en situaciones de desastres naturales = The integrative community therapy as an effective tool in situations of natural disasters
Medio [recurso electrónico]
260 ## - Editorial
Ciudad Quito:
Nombre de la Editorial Pontificia Universidad Católica del Ecuador,
Fecha 2017.
300 ## - Descripcion
Extension pp. 365-384
490 ## - Serie Colección
Volumen / Numero secuencial Revista Puce.
Serie Colección núm.105. 3 de nov. de 2017-3 de mayo de 2018
520 ## - Resumen
Resumen El terremoto del 16 de abril de 2016 que afectó al litoral ecuatoriano, demandó de asistencia psicológica inmediata para sus pobladores. Fueron las Ruedas de Terapia Comunitaria Integrativa, herramientas de trabajo exitosas, que permitieron, in situ inicialmente y en lo posterior en albergues, comunidades y escuelas, abrir un espacio para que los pobladores pudieran reunirse a hablar de sus sufrimientos y preocupaciones, logros y celebraciones. Participaron los damnificados, profesionales, voluntarios, brigadistas, de instituciones públicas y privadas. En un compartir horizontal y circular se favoreció el empoderamiento de la comunidad, autoafirmados como sujetos activos poseedores de saberes propios, recuperaron su autoestima personal y comunitaria. Dejaron de ser víctimas, para ser sujetos activos, corresponsables y partícipes de las soluciones. Se establecieron actitudes resilientes y estrategias de superación personal y colectiva, se crearon redes solidarias de participación y organización.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Resiliencia
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Terremoto
651 ## - Punto de acceso adicional de materia - Nombre geográfico (R)
Nombre geográfico (NR) Ecuador
653 ## - Palabras Claves
Palabras Claves Terapia comunitaria integrativa
653 ## - Palabras Claves
Palabras Claves Rueda comunitaria
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://biblioteca.usfa.edu.bo/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=25db83cd87a6c13823d211f169a598d5">http://biblioteca.usfa.edu.bo/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=25db83cd87a6c13823d211f169a598d5</a>
942 ## - ELEMENTOS DE KOHA
Tipo de Documento Documentos Electrónicos
Catalogador OPW
Esquema de Clasificaci

No hay ítems disponibles.


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo