Resiliencia en familiares de pacientes con insuficiencia renal crónica terminal

Por: Peralta Coronel, Maria CristinaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Psicología, 2014Descripción: xiv, 144 p. : gráf. ; 28 cmTema(s): Tesis | Psicología | Insuficiencia Renal | Trasplante renal | Diálisis peritonalClasificación CDD: PSI0050 Nota de disertación: Tesis (Licenciado en Psicología) - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2014. - Tutor: MSc. Oliver Peñafiel Muñoz. Resumen: El presente trabajo, fue distribuido metodológicamente de la siguiente manera: El Capítulo Uno, Introducción, encontramos el Planteamiento del problema, La pregunta de investigación, Justificación/ y los Objetivos general como Específicos, donde son los pilares fundamentales de la investigación de: RESILIENCIA EN FAMILIARES DE PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICO TERMINAL. El trabajo se justifica al percibir una realidad mundial como ser Europa, Latinoamérica, Sud América y como tal se presencia en Bolivia la falta de información y cuidado alimenticio ante la enfermedad de Insuficiencia Renal Crónica Terminal y las complicaciones en la convivencia en su sistema familiar. El Capítulo Dos, Marco Teórico sustenta las ideas del trabajo, con la información de la enfermedad de la Insuficiencia Renal Crónica Terminal sus causas y tratamiento, así también como la Psicología Positiva con Resiliencia apoya a la restructuración del sistema familiar ante el ingreso de una enfermedad terminal ayudando a una adaptación en su ciclo vital. En el Capitulo Tres, Método, da el panorama de las características de investigación. Se elige el modelo cualitativo donde el estudio de caso es el principal apoyado con los instrumentos de Entrevista a profundidad y Genograma Familiar donde se genera observaciones descriptivas de una familia con un paciente con Insuficiencia Renal Crónica Terminal buscando resiliencia para su sistema familiar a partir de su diagnostico medico. Los resultados y Conclusiones, dan cuenta de la descripción de la entrevista a profundidad y expresado en el trazado del genograma mostrado la importancia que tiene este instrumento en el campo de la psicología y principalmente para llegar a una resiliencia familiar.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis PSI0050 P426r T (Navegar estantería) Disponible 2020-0335
Total de reservas: 0

Tesis (Licenciado en Psicología) - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2014. - Tutor: MSc. Oliver Peñafiel Muñoz.

El presente trabajo, fue distribuido metodológicamente de la siguiente manera:
El Capítulo Uno, Introducción, encontramos el Planteamiento del problema, La pregunta de investigación, Justificación/ y los Objetivos general como Específicos, donde son los pilares fundamentales de la investigación de: RESILIENCIA EN FAMILIARES DE PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICO TERMINAL. El trabajo se justifica al percibir una realidad mundial como ser Europa, Latinoamérica, Sud América y como tal se presencia en Bolivia la falta de información y cuidado alimenticio ante la enfermedad de Insuficiencia Renal Crónica Terminal y las complicaciones en la convivencia en su sistema familiar.
El Capítulo Dos, Marco Teórico sustenta las ideas del trabajo, con la información de la enfermedad de la Insuficiencia Renal Crónica Terminal sus causas y tratamiento, así también como la Psicología Positiva con Resiliencia apoya a la restructuración del sistema familiar ante el ingreso de una enfermedad terminal ayudando a una adaptación en su ciclo vital.
En el Capitulo Tres, Método, da el panorama de las características de investigación. Se elige el modelo cualitativo donde el estudio de caso es el principal apoyado con los instrumentos de Entrevista a profundidad y Genograma Familiar donde se genera observaciones descriptivas de una familia con un paciente con Insuficiencia Renal Crónica Terminal buscando resiliencia para su sistema familiar a partir de su diagnostico medico.
Los resultados y Conclusiones, dan cuenta de la descripción de la entrevista a profundidad y expresado en el trazado del genograma mostrado la importancia que tiene este instrumento en el campo de la psicología y principalmente para llegar a una resiliencia familiar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo