Desarrollo de personas, en equipos de trabajo, en la modalidad: de seguros personales : caso: intermediarios del seguro La Paz

Por: Torrez Franco, Luis FernandoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Administración de Empresas, 2007Descripción: [9], 148 p. : il. ; 29 cmTema(s): Tesis | Seguro personal | Gestión del talento humano | Trabajo en equipoClasificación CDD: ADM0006 Nota de disertación: Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Administración de Empresas - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2007. - Tutora: MSc. Rose Marie Chacón S. Resumen: El objetivo principal para la implantación de equipos de trabajo, no es el conocimiento adquirido por las personas que lo integran, sino un mejor desempeño en la tarea delegada o asignada que se verá reflejada en el rendimiento de las actividades, en la mejora de los procesos y en los resultados de la organización. Existen muchas razones por las cuales la gente se queda inmóvil en las empresas, pero la sobre salta es la falta de planeación de intermediarios del seguro en la carrera de manejo inadecuado del jefe en que los sus empleados, cuestión, impedir la promoción de sus subalternos es una derrota, los efectos sobre los demás son desmoralizadores y desastrosos. Las personas para desarrollar sus habilidades y potencialidades, necesitan sentir que tienen un lugar al cual aspirar, nuevos retos para enfrentar, y mayor reconocimiento por obtener. Uno de los indicadores, más comunes y que se ha hecho presente en esta investigación, es la producción y comercialización de nuevos productos y servicios, que son eventos que si ocurren, provocaran necesidades de entrenamiento futuras y que pueden ser previstas, en este caso el mercado asegurador está incrementando su producción en la modalidad de seguros de personas, con bastante nitidez y la tendencia es a mejorar, además de ser visto como una oportunidad por la superintendencia de pensiones valores y seguros, al igual que las aseguradoras. Otro indicador de necesidad de entrenamiento es la baja productividad en las modalidades de seguros de personas y seguros de fianza, esto debido a que los intermediarios del seguro, sostienen una dependencia total de la generación de producción de la modalidad de seguros generales, es decir que de la producción realizada por el mismo, el 85-90% pertenece a los seguros generales y el restante se reparte entre las dos restantes modalidades. La poca versatilidad de los empleados para adquirir los conocimientos de la modalidad de seguros de personas, además de las comunicaciones deficientes y falta de cooperación, que son problemas provocados por necesidades de entrenamiento no atendidas que se dan posteriormente o en el transcurso de la vida de la organización para la mejora continua de la misma.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA El Alto
Colección Tesis
Tesis ADM0006 T694d Ej.1 T (Navegar estantería) Disponible BEA00017
Tesis Tesis Biblioteca USFA El Alto
Colección Tesis
Tesis ADM0006 T694d Ej.2 T (Navegar estantería) Disponible BEA00018
Total de reservas: 0

Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Administración de Empresas - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2007. - Tutora: MSc. Rose Marie Chacón S.

El objetivo principal para la implantación de equipos de trabajo, no es el conocimiento adquirido por las personas que lo integran, sino un mejor desempeño en la tarea delegada o asignada que se verá reflejada en el rendimiento de las actividades, en la mejora de los procesos y en los resultados de la organización.
Existen muchas razones por las cuales la gente se queda inmóvil en las empresas, pero la sobre salta es la falta de planeación de intermediarios del seguro en la carrera de manejo inadecuado del jefe en que los sus empleados, cuestión, impedir la promoción de sus subalternos es una derrota, los efectos sobre los demás son desmoralizadores y desastrosos. Las personas para desarrollar sus habilidades y potencialidades, necesitan sentir que tienen un lugar al cual aspirar, nuevos retos para enfrentar, y mayor reconocimiento por obtener.
Uno de los indicadores, más comunes y que se ha hecho presente en esta investigación, es la producción y comercialización de nuevos productos y servicios, que son eventos que si ocurren, provocaran necesidades de entrenamiento futuras y que pueden ser previstas, en este caso el mercado asegurador está incrementando su producción en la modalidad de seguros de personas, con bastante nitidez y la tendencia es a mejorar, además de ser visto como una oportunidad por la superintendencia de pensiones valores y seguros, al igual que las aseguradoras.
Otro indicador de necesidad de entrenamiento es la baja productividad en las modalidades de seguros de personas y seguros de fianza, esto debido a que los intermediarios del seguro, sostienen una dependencia total de la generación de producción de la modalidad de seguros generales, es decir que de la producción realizada por el mismo, el 85-90% pertenece a los seguros generales y el restante se reparte entre las dos restantes modalidades.
La poca versatilidad de los empleados para adquirir los conocimientos de la modalidad de seguros de personas, además de las comunicaciones deficientes y falta de cooperación, que son problemas provocados por necesidades de entrenamiento no atendidas que se dan posteriormente o en el transcurso de la vida de la organización para la mejora continua de la misma.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo