Elaboración de una guía gráfica acerca de enfermedades de transmisión sexual para estudiantes de 6to de secundaria de la U.E. El Rosario de la localidad de Huaricana de la ciudad de La Paz

Por: Marce Gutiérrez, Geraldine YomaraTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Comunicación Social, 2019Descripción: 161 p. : il. ; 29 cmTema(s): Comportamiento sexual | Comportamiento | Educación sexual | Bolivia | La Paz | Enfermedades de transmisión sexualClasificación CDD: COM0080 Nota de disertación: Proyecto de Grado para optar el Grado Académico de Licenciatura en Comunicación Social - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2019. – Tutor: Lic. Rodrigo M. Michel Montaño. Resumen: El contenido del presente proyecto de grado pretende generar conocimiento acerca de las enfermedades de transmisión sexual existentes por medio de una guía gráfica dedicada a estudiantes de último año de colegio en zonas rurales. Lamentablemente las personas de lugares alejados de la ciudad no tienen conocimiento suficiente acerca de estos temas por lo que tienden a contraer este tipo de males, es por esto que la presente investigación propone la producción de la ya mencionada guía, la cual contendrá entre sus páginas la información necesaria para poder orientar, educar y aconsejar acerca del tema a aquellos jóvenes de escuela y colegios rurales. La investigación se centra en la localidad de Huancana, específicamente en jóvenes estudiantes del 6ta de secundaria (promoción) de la Unidad Educativa “El Rosario”, los cuales actuaron como sujetos de estudio y colaboraron en la verificación de datos, corroboración de objetivos y otros puntos planteados en la investigación. Es importante hacer notar que el presente proyecto pretende mostrar el papel que tienen las escuelas como entorno fundamental en la preparación académica de los estudiantes, pero también contribuyen de manera vital a la orientación de sus estudiantes en temas como las enfermedades de transmisión sexual, así como también la responsabilidad que deben tener acerca de su salud sexual. La producción de una guía gráfica tiene como objetivo contribuir a esto por medio de la educación, orientación e información del tema en cuestión.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis COM0080 M313e PG (Navegar estantería) Disponible BLP00349
Total de reservas: 0

Proyecto de Grado para optar el Grado Académico de Licenciatura en Comunicación Social - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2019. – Tutor: Lic. Rodrigo M. Michel Montaño.

El contenido del presente proyecto de grado pretende generar conocimiento acerca de las enfermedades de transmisión sexual existentes por medio de una guía gráfica dedicada a estudiantes de último año de colegio en zonas rurales. Lamentablemente las personas de lugares alejados de la ciudad no tienen conocimiento suficiente acerca de estos temas por lo que tienden a contraer este tipo de males, es por esto que la presente investigación propone la producción de la ya mencionada guía, la cual contendrá entre sus páginas la información necesaria para poder orientar, educar y aconsejar acerca del tema a aquellos jóvenes de escuela y colegios rurales.
La investigación se centra en la localidad de Huancana, específicamente en jóvenes estudiantes del 6ta de secundaria (promoción) de la Unidad Educativa “El Rosario”, los cuales actuaron como sujetos de estudio y colaboraron en la verificación de datos, corroboración de objetivos y otros puntos planteados en la investigación.
Es importante hacer notar que el presente proyecto pretende mostrar el papel que tienen las escuelas como entorno fundamental en la preparación académica de los estudiantes, pero también contribuyen de manera vital a la orientación de sus estudiantes en temas como las enfermedades de transmisión sexual, así como también la responsabilidad que deben tener acerca de su salud sexual.
La producción de una guía gráfica tiene como objetivo contribuir a esto por medio de la educación, orientación e información del tema en cuestión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo