Guía de bolsillo de la clasificación cie-10 : clasificación de los trastornos mentales y del comportamiento. Con glosario y criterios diagnósticos de investigación CIE-10: CDI-10 [recurso electrónico]

Por: Organización Mundial de la Salud (OMS)Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Madrid: Médica Panamericana, 2000Descripción: 337 pISBN: 8479034920Tema(s): Trastornos mentales | Enfermedad mental | Psiquiatría | Psicología clínica | Salud mentalRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Los trastornos mentales y del comportamiento son frecuentes, pueden tener consecuencias graves y causan sufrimiento a cientos de millones de personas en el mundo entero. Una mejoría en la atención que éstos reciben ---{) deberían recibir depende de una mejor formación de los agentes de salud (y de la población general) y de un mayor consenso entre los gobiernos para el desarrollo de servicios destinados a la enfermedad mental y a sus comunidades. Ambos requisitos, así como el necesario progreso en la adquisición de conocimientos, dependen, a su vez, de que la información disponible y compendiada sobre los trastornos mentales se divulgue. Los materiales que la comunidad científica, con el liderazgo de la OMS, ha producido, tales como los textos de la CIE-lO y derivaciones incluidas en esta Guía, pueden jugar un papel importante a este respecty de un mayor consenso entre los gobiernos para el desarrollo de servicios destinados a la enfermedad mental y a sus comunidades. Ambos requisitos, así como el necesario progreso en la adquisición de conocimientos, dependen, a su vez, de que la información disponible y compendiada sobre los trastornos mentales se divulgue. Los materiales que la comunidad científica, con el liderazgo de la OMS, ha producido, tales como los textos de la CIE-lO y derivaciones incluidas en esta Guía, pueden jugar un papel importante a este respecto y ayudar a que se haga realidad la existencia de un lenguaje común en Psiquiatría.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Los trastornos mentales y del comportamiento son frecuentes, pueden tener consecuencias graves y causan sufrimiento a cientos de millones de personas en el mundo entero. Una mejoría en la atención que éstos reciben ---{) deberían recibir depende de una mejor formación de los agentes de salud (y de la población general) y de un mayor consenso entre los gobiernos para el desarrollo de servicios destinados a la enfermedad mental y a sus comunidades. Ambos requisitos, así como el necesario progreso en la adquisición de conocimientos, dependen, a su vez, de que la información disponible y compendiada sobre los trastornos mentales se divulgue. Los materiales que la comunidad científica, con el liderazgo de la OMS, ha producido, tales como los textos de la CIE-lO y derivaciones incluidas en esta Guía, pueden jugar un papel importante a este respecty de un mayor consenso entre los gobiernos para el desarrollo de servicios destinados a la enfermedad mental y a sus comunidades. Ambos requisitos, así como el necesario progreso en la adquisición de conocimientos, dependen, a su vez, de que la información disponible y compendiada sobre los trastornos mentales se divulgue. Los materiales que la comunidad científica, con el liderazgo de la OMS, ha producido, tales como los textos de la CIE-lO y derivaciones incluidas en esta Guía, pueden jugar un papel importante a este respecto y ayudar a que se haga realidad la existencia de un lenguaje común en Psiquiatría.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo