Tratado contra el método :esquema de una teoría anarquista del conocimiento
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Editor: Madrid: Tecnos, 2000Edición: 4a.edDescripción: 319 pISBN: 8430908870Tema(s): Filosofìa | Conocimiento científico | Racionalismo | Método científico | Método racionalClasificación CDD: 149.7 Resumen: La moderna filosofía de la ciencia ha prestado gran atención al entendimiento de la práctica científica, a diferencia de su anterior concentración en el “método científico”. La obra de Karl Popper, Thomas Huhn e Imre Lakatos ha aportado una diversidad de planteamientos sobre lo que es la práctica. Paul Feyerabend supera esta posición: sostiene que la mayor parte de las investigaciones científicas de éxito nunca se han desarrollado siguiendo un método racional. Examina en detalle los argumentos que utilizó Galileo para defender la revolución copernicana en el campo de la física, y muestra que semejante éxito no depende de un argumento racional, sino de una mezcla de subterfugio, retórica y propaganda, y llega a una conclusión: “Galileo hizo trampas. Afirmando que el anarquismo deber remplazar ahora al racionalismo en la teoría del conocimiento, Feyerabend arguye que el progreso intelectual sólo puede alcanzarse poniendo el acento en la creatividad y en los deseos del científico más que en el método y la autoridad de la ciencia.
| Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
Biblioteca USFA La Paz
La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente
Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General, bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:
El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos:
Los horarios de atencion son:
|
Libro | 149.7 F434t (Navegar estantería) | Disponible (No restringido) | 2019-0328 |
Navegando Biblioteca USFA La Paz Estantes, Ubicación: Colección General, Código de colección: Libro Cerrar el navegador de estanterías
La moderna filosofía de la ciencia ha prestado gran atención al entendimiento de la práctica científica, a diferencia de su anterior concentración en el “método científico”. La obra de Karl Popper, Thomas Huhn e Imre Lakatos ha aportado una diversidad de planteamientos sobre lo que es la práctica. Paul Feyerabend supera esta posición: sostiene que la mayor parte de las investigaciones científicas de éxito nunca se han desarrollado siguiendo un método racional. Examina en detalle los argumentos que utilizó Galileo para defender la revolución copernicana en el campo de la física, y muestra que semejante éxito no depende de un argumento racional, sino de una mezcla de subterfugio, retórica y propaganda, y llega a una conclusión: “Galileo hizo trampas. Afirmando que el anarquismo deber remplazar ahora al racionalismo en la teoría del conocimiento, Feyerabend arguye que el progreso intelectual sólo puede alcanzarse poniendo el acento en la creatividad y en los deseos del científico más que en el método y la autoridad de la ciencia.

No hay comentarios en este titulo.