Estudio de factibilidad para la apertura de un centro integral de atención infantil “Angelitos de Dios” dirigido a niñas y niños menores de 5 años en la Red de Salud Sur Oeste área 3 Sopocachi de la ciudad de La Paz Bolivia

Por: Gonzales Nina, Mónica RosarioTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ingeniería Comercial, 2017Descripción: 129 p. : il. ; 29 cmTema(s): Ingeniería comercial | Centro Infantil | Marketing | Pedagogía | Organización | Liderazgo | Motivación | Negocio | PárvulosClasificación CDD: ICO0033 Nota de disertación: Proyecto de Grado presentado para optar el Grado Académico de Licenciatura en Ingeniería Comercial. - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2017. - Tutora: MSC. Lic. Adm. Rose Marie C. Chacón Subieta. Resumen: El desarrollo de una niña o niño durante la primera infancia depende esencialmente de los estímulos que se le den y de las condiciones en que se desenvuelva. Es por esto que en la etapa comprendida entre los cero y los cinco años de edad es necesario atender a las niñas y niños de manera armónica, teniendo en cuenta los componentes de salud, nutrición, protección y educación inicial en diversos contextos (familiar, comunitario, institucional), de tal manera que se les brinde apoyo para su supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje. La primera infancia es el periodo propicio para potenciar las capacidades cognitivas, comunicativas y sociales. El desarrollo educativo en esta etapa influye en un mejor desempeño en las fases posteriores de la educación, en una disminución del fracaso escolar y, en consecuencia, en una reducción de la deserción académica. La concepción que hoy se tiene de la educación para niñas y niños antes de los cinco años es concebida como preparación para la escuela (aprestamiento) y se caracteriza por prácticas escolares convencionales que privilegian actividades sedentarias, de repetición y de memoria. Se tendrán en cuenta varios aspectos: como el ámbito administrativo, Marketing, legal y financiero, para apoyar la gestión administrativa como la académica. La creación de esta institución busca contribuir a la formación de niñas y niños menores a los 5 años de edad con una educación para los grados: Párvulos, pre Kínder, kínder y transición, brindándoles apoyo a los padres en cuanto al cuidado, alimentación y estrategias pedagógicas para su formación e inicio en la incorporación en la sociedad.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA El Alto
Colección Tesis
Tesis ICO0033 G643e PG (Navegar estantería) Disponible BEA00256
Total de reservas: 0

Proyecto de Grado presentado para optar el Grado Académico de Licenciatura en Ingeniería Comercial. - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2017. - Tutora: MSC. Lic. Adm. Rose Marie C. Chacón Subieta.

El desarrollo de una niña o niño durante la primera infancia depende esencialmente de los estímulos que se le den y de las condiciones en que se desenvuelva. Es por esto que en la etapa comprendida entre los cero y los cinco años de edad es necesario atender a las niñas y niños de manera armónica, teniendo en cuenta los componentes de salud, nutrición, protección y educación inicial en diversos contextos (familiar, comunitario, institucional), de tal manera que se les brinde apoyo para su supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje.
La primera infancia es el periodo propicio para potenciar las capacidades cognitivas, comunicativas y sociales. El desarrollo educativo en esta etapa influye en un mejor desempeño en las fases posteriores de la educación, en una disminución del fracaso escolar y, en consecuencia, en una reducción de la deserción académica. La concepción que hoy se tiene de la educación para niñas y niños antes de los cinco años es concebida como preparación para la escuela (aprestamiento) y se caracteriza por prácticas escolares convencionales que privilegian actividades sedentarias, de repetición y de memoria.
Se tendrán en cuenta varios aspectos: como el ámbito administrativo, Marketing, legal y financiero, para apoyar la gestión administrativa como la académica.
La creación de esta institución busca contribuir a la formación de niñas y niños menores a los 5 años de edad con una educación para los grados: Párvulos, pre Kínder, kínder y transición, brindándoles apoyo a los padres en cuanto al cuidado, alimentación y estrategias pedagógicas para su formación e inicio en la incorporación en la sociedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo