Reglamento para la aplicación del Artículo 42 de la Ley 913 de Lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas del Estado Plurinacional de Bolivia

Por: Jaño Lima, RubénTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Derecho, 2018Descripción: 149 p. : il. ; 29 cmTema(s): Derecho penal | Narcotráfico | Tráfico de estupefacientes | Política sobre drogas | Antijuricidad | Culpabilidad | Impunidad | Legitimación de ganancias ilícitasClasificación CDD: DER0104 Nota de disertación: Tesis para optar el Grado Académico de Licenciatura en Derecho. - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2018. - Tutor: Diego Armando García Justiniano. Resumen: Hoy en día la Legitimación de Ganancias ilícitas se constituye en uno de los delitos transnacionales de mayor impacto, pues causa serios daños a la economía y seguridad de las sociedades a nivel mundial, éste generalmente se encuentra ligados a delitos de narcotráfico, tráfico de armas, u otros considerados delitos graves. Para luchar de manera efectiva contra este flagelo, es importante poder contar una reglamentación apropiada del artículo 42 concordante con su disposición adicional primera de la ley 913 de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, el cual permita la coordinación de los distintos grupos especiales al interior de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, optimizando las investigaciones relacionados con este ilícito. A la fecha no existe una reglamentación de la mencionada norma, haciendo necesaria que exista una propuesta que brinde los elementos requeridos para su aplicabilidad. El objetivo del presente trabajo es proponer un reglamento para la aplicación del artículo 42 de la ley 913, para la Investigación del Delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas vinculadas al narcotráfico, que brinde los insumos necesarios para su aplicación por las unidades especializadas de la Fuerza Especial de Lucha contra el narcotráfico y el Ministerio Publico. Con el desarrollo de la propuesta se espera que estas unidades Especializadas puedan aplicar la referida norma y obtener resultados óptimos en sus investigaciones.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA El Alto
Colección Tesis
Tesis DER0104 J42r T (Navegar estantería) Disponible BEA00249
Tesis Tesis Biblioteca USFA Villazón
Colección Tesis
Tesis DER0049 J42r T (Navegar estantería) Disponible BVZ00624
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca USFA El Alto Estantes, Ubicación: Colección Tesis, Código de colección: Tesis Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
DER0101 Z24p T Propuesta de modificación del artículo 89 inciso b) del código de tránsito, para otorgar licencia para conducir a las personas con discapacidad física y/o sensorial DER0102 V722p T Proyecto de Ley de implementación del perdón judicial como salida alternativa dentro del procedimiento penal militar DER0103 SA237p T Propuesta de Ley sobre el derecho a la información y la comunicación, en el marco de la Constitución Política del Estado DER0104 J42r T Reglamento para la aplicación del Artículo 42 de la Ley 913 de Lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas del Estado Plurinacional de Bolivia DER0105 M938p T Propuesta de Ley del Seguro por pérdida de empleo de los servidores públicos DER0106 G216r T Reglamentación del artículo 9 de la Ley 3131 : especificando las ramas relacionadas al ejercicio médico DER0107 P227p T Propuesta de inclusión del inciso J) en el Art. 41 en la Ley No. 603 del Código de las Familias : incorporando las áreas de desarrollo en la primera infancia, en el marco del principio del interés superior del niño

Tesis para optar el Grado Académico de Licenciatura en Derecho. - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2018. - Tutor: Diego Armando García Justiniano.

Hoy en día la Legitimación de Ganancias ilícitas se constituye en uno de los delitos transnacionales de mayor impacto, pues causa serios daños a la economía y seguridad de las sociedades a nivel mundial, éste generalmente se encuentra ligados a delitos de narcotráfico, tráfico de armas, u otros considerados delitos graves. Para luchar de manera efectiva contra este flagelo, es importante poder contar una reglamentación apropiada del artículo 42 concordante con su disposición adicional primera de la ley 913 de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, el cual permita la coordinación de los distintos grupos especiales al interior de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, optimizando las investigaciones relacionados con este ilícito. A la fecha no existe una reglamentación de la mencionada norma, haciendo necesaria que exista una propuesta que brinde los elementos requeridos para su aplicabilidad. El objetivo del presente trabajo es proponer un reglamento para la aplicación del artículo 42 de la ley 913, para la Investigación del Delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas vinculadas al narcotráfico, que brinde los insumos necesarios para su aplicación por las unidades especializadas de la Fuerza Especial de Lucha contra el narcotráfico y el Ministerio Publico. Con el desarrollo de la propuesta se espera que estas unidades Especializadas puedan aplicar la referida norma y obtener resultados óptimos en sus investigaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo