Familias del aprendizaje : enfoques intergeneracionales para la enseñanza y el aprendizaje de la alfabetización. [recurso electrónico]

Por: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)Colaborador(es): Hanemann, Ulrike (ed.)Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Hamburgo: UNESCO, 2020Descripción: 173 p.: ilISBN: 9789282032985Tema(s): Educación | Derechos humanos | Enseñanza | Aprendizaje | Alfabetización | Educación para madres | Educación comunitaria | Alfabetización integral | Educación infantil | Aprendizaje familiarRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: El presente libro tiene la siguiente descripción: Durante décadas, la UNESCO ha promovido la alfabetización familiar como un enfoque holístico para el aprendizaje intergeneracional a lo largo de toda la vida. No solo crea un entorno de apoyo para el desarrollo de la alfabetización durante la primera infancia, sino que también proporciona un punto de entrada para que muchos adultos vuelvan a ser partícipes del aprendiza-je. Ha demostrado su eficacia para romper el ciclo inter-generacional de bajo nivel de educación y habilidades de alfabetización, así como para desarrollar una cultura de aprendizaje en familias y comunidades desfavorecidas. Por lo tanto, el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) ha promovido los enfoques de alfabetización familiar y aprendizaje familiar a nivel mundial. Las familias, las comunidades, las ciudades y las sociedades del aprendizaje, permiten espacios y entornos donde las personas viven y aprenden juntas, logrando así la visión del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El presente libro tiene la siguiente descripción: Durante décadas, la UNESCO ha promovido la alfabetización familiar como un enfoque holístico para el aprendizaje intergeneracional a lo largo de toda la vida. No solo crea un entorno de apoyo para el desarrollo de la alfabetización durante la primera infancia, sino que también proporciona un punto de entrada para que muchos adultos vuelvan a ser partícipes del aprendiza-je. Ha demostrado su eficacia para romper el ciclo inter-generacional de bajo nivel de educación y habilidades de alfabetización, así como para desarrollar una cultura de aprendizaje en familias y comunidades desfavorecidas. Por lo tanto, el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) ha promovido los enfoques de alfabetización familiar y aprendizaje familiar a nivel mundial. Las familias, las comunidades, las ciudades y las sociedades del aprendizaje, permiten espacios y entornos donde las personas viven y aprenden juntas, logrando así la visión del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo