Filosofía del derecho : hacia una comprensión integral del fenómeno jurídico

Por: Talavera, PedroTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Santa Cruz de la Sierra: El País, 2018Descripción: 378 pISBN: 9789997452962Tema(s): Derecho | Jurídica | Filosofía del derechoClasificación CDD: BO 340 Resumen: Contiene: Primera parte: el análisis estructural del derecho – Capítulo I. El derecho como fenómeno jurídico – Capítulo II. El derecho y la ciencia del derecho – Capítulo III. El derecho como ordenamiento jurídico – Capítulo IV. El estado de derecho – Capítulo V. La interpretación y aplicación del derecho – Segunda parte – La reflexión filosófica sobre el derecho – Capítulo VI. El iusnaturalismo clásico: la naturaleza como fuente normativa del derecho – Capítulo VII. El iusnaturalismo teológico de matriz cristiana – Capítulo VIII. La concepción secular racionalista del derecho – Capítulo IX. La modernidad y el tránsito hacia el positivismo jurídico – Capítulo X. El positivismo jurídico como concepción cientificista y estatalista del derecho – Capítulo XI El pos positivismo y el neo iusnaturalismo – Capítulo XII, Antropología jurídica y sentido del derecho – Capítulo XIII. El derecho y la justicia, teóricas de la justicia – Capítulo XIV. La justicia y los derechos humanos – Capítulo XV. La postmodernidad concepción nihilista de la realidad y el derecho.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA El Alto
Colección Boliviana
Libro BO 340 T137f (Navegar estantería) Disponible BEA00735
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Boliviana
Libro BO 340 T137f (Navegar estantería) Disponible 2019-0532
Libros Libros Biblioteca USFA Tupiza
Colección Boliviana
Libro BO 340 T137f (Navegar estantería) Disponible BTZ00185
Total de reservas: 0

Contiene: Primera parte: el análisis estructural del derecho – Capítulo I. El derecho como fenómeno jurídico – Capítulo II. El derecho y la ciencia del derecho – Capítulo III. El derecho como ordenamiento jurídico – Capítulo IV. El estado de derecho – Capítulo V. La interpretación y aplicación del derecho – Segunda parte – La reflexión filosófica sobre el derecho – Capítulo VI. El iusnaturalismo clásico: la naturaleza como fuente normativa del derecho – Capítulo VII. El iusnaturalismo teológico de matriz cristiana – Capítulo VIII. La concepción secular racionalista del derecho – Capítulo IX. La modernidad y el tránsito hacia el positivismo jurídico – Capítulo X. El positivismo jurídico como concepción cientificista y estatalista del derecho – Capítulo XI El pos positivismo y el neo iusnaturalismo – Capítulo XII, Antropología jurídica y sentido del derecho – Capítulo XIII. El derecho y la justicia, teóricas de la justicia – Capítulo XIV. La justicia y los derechos humanos – Capítulo XV. La postmodernidad concepción nihilista de la realidad y el derecho.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo