Didácticas especiales : estado del debate

Por: Iaies, Gustavo (comp.)Colaborador(es): Carozzi de Rojo, Mónica | Chemello, Graciela | Segal, Analía | Weissman, HildaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Buenos Aires: Aique, s.fEdición: 5.edDescripción: 157 p. ; 22 cmISBN: 9507011315Tema(s): Educación | Gramática | Lenguaje | Enseñanza y formación | Enseñanza de las matemáticas | Ciencias sociales | Didáctica | Literatura infantilClasificación CDD: 371.3 Resumen: Contiene: Presentación – El espacio de la didáctica – La escuela y las ciencias del lenguaje. Una historia de desencuentros / Mónica Carozi de Rojo – La paradoja inicial. El lugar de los lugares comunes – Qué lengua enseñamos, qué enseñamos, qué enseñamos además de lengua (o del peso de las tradiciones) – Lo que los 70 nos legaron (o De las discusiones gramaticales persistentes). La gramática tradicional. La corriente estructuralista – De la composición tema al taller de escritura (o De las Sagradas Escrituras) – Libros escolares ¿sí o no? (o De las verdades que mienten) – La literatura infantil y el concepto de lectura – Las teorías del lenguaje desarrolladas en los últimos tiempos – Algunas conclusiones no tan comunes (o Del mundo como diálogo) – Notas – La Matemática y su didáctica. Nuevos y antiguos debates / Graciela Chemello – Introducción - ¿Qué Matemática? – Naturaleza del conocimiento matemático – Los problemas – Los procesos – Las diferencias culturales - El conocimiento matemático en la escuela primaria - Un poco de historia – A modo de epílogo – Notas – Las Ciencias Sociales y el campo de la didáctica / Analía Segal y Gustavo Iaies – Introducción – Algunas consideraciones acerca del papel de las Ciencias Sociales en la construcción de su didáctica – Criterios de selección de contenidos - ¿Qué son las Ciencias Sociales? – Algunas consideraciones acerca de la construcción de las ideas sociales – El espacio de las prácticas institucionales – Una propuesta didáctica para las Ciencias Sociales – Notas – La enseñanza en las Ciencias Naturales. Un área de conocimiento en pleno debate / Hilda Weissman – Introducción – El lugar de la polémica – Acerca de la selección de los contenidos – Acerca de la organización de los contenidos – Acerca de las estrategias de enseñanza – A manera de conclusión.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección General
Libro 371.3 IA11d (Navegar estantería) Disponible BLP01404
Libros Libros Biblioteca USFA Tupiza
Colección General
Libro 371.3 IA11d (Navegar estantería) Disponible BTZ00446
Total de reservas: 0

Contiene: Presentación – El espacio de la didáctica – La escuela y las ciencias del lenguaje. Una historia de desencuentros / Mónica Carozi de Rojo – La paradoja inicial. El lugar de los lugares comunes – Qué lengua enseñamos, qué enseñamos, qué enseñamos además de lengua (o del peso de las tradiciones) – Lo que los 70 nos legaron (o De las discusiones gramaticales persistentes). La gramática tradicional. La corriente estructuralista – De la composición tema al taller de escritura (o De las Sagradas Escrituras) – Libros escolares ¿sí o no? (o De las verdades que mienten) – La literatura infantil y el concepto de lectura – Las teorías del lenguaje desarrolladas en los últimos tiempos – Algunas conclusiones no tan comunes (o Del mundo como diálogo) – Notas – La Matemática y su didáctica. Nuevos y antiguos debates / Graciela Chemello – Introducción - ¿Qué Matemática? – Naturaleza del conocimiento matemático – Los problemas – Los procesos – Las diferencias culturales - El conocimiento matemático en la escuela primaria - Un poco de historia – A modo de epílogo – Notas – Las Ciencias Sociales y el campo de la didáctica / Analía Segal y Gustavo Iaies – Introducción – Algunas consideraciones acerca del papel de las Ciencias Sociales en la construcción de su didáctica – Criterios de selección de contenidos - ¿Qué son las Ciencias Sociales? – Algunas consideraciones acerca de la construcción de las ideas sociales – El espacio de las prácticas institucionales – Una propuesta didáctica para las Ciencias Sociales – Notas – La enseñanza en las Ciencias Naturales. Un área de conocimiento en pleno debate / Hilda Weissman – Introducción – El lugar de la polémica – Acerca de la selección de los contenidos – Acerca de la organización de los contenidos – Acerca de las estrategias de enseñanza – A manera de conclusión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo