Manual de actividades lúdicas como instrumento para estimular la disciplina en el aula a estudiantes del 3° de primaria comunitaria vocacional de la Unidad Educativa "Nueva Jerusalén" de la ciudad El Alto

Por: Duran Bustencio, YohanaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ciencias de la Educación, 2017Descripción: xii, 145 p. : il. ; 29 cmTema(s): Tesis | Disciplina | Bolivia | La Paz | El Alto | Manual de actividades lúdicasClasificación CDD: EDU0024 Nota de disertación: Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Ciencias de la Educación - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2017. - Tutora: MSc. María Esther Carrasco Ugarte. Resumen: La práctica de la disciplina es una tarea fundamental que se debe abordar con toda la comunidad educativa, es decir, que no solamente es tarea del maestro y maestra el dar los principales lineamientos sobre este problema, sino que también es tarea de los propios padres de familia así como de los mismos estudiantes, es por ello que al plantear un Manual de Actividades Lúdicas, fue preciso tomar en cuenta las necesidades problemáticas que atraviesan los niños y niñas del 3° de Primaria Comunicar Vocacional de la Unidad Educativa Nueva Jerusalén. De tal manera que se realizó un estudio cualitativo, con la finalidad de obtener y recopilar las percepciones que tienen los actores educativos, a partir de estas concepciones se pudo diseñar un Manual de Actividades Lúdicas, proponiendo de esta manera el uso y aplicación de actividades y juegos lúdicos con la finalidad de estimular y mejorar la práctica de la disciplinas en el niño y niña de 3° de Primaria Comunitaria Vocacional, pero que este puede ser empleado en otras áreas de manera específica. Se puede descubrir la tarea de padre de familia no solamente está en enviar a sus hijos e hijas a la escuela, sino que también debe asumir ese rol protagónico para poder asumir los primeros lineamientos educativos, los cuales serán complementados a través de estrategias y otras didácticas en la escuela. En síntesis el Manual de Actividades Lúdicas, es un compilado de algunos juegos y actividades como ejemplo que pueden ser utilizados y empleados dentro y fuera del aula de acuerdo a las necesidades, inquietudes, aptitudes, capacidades y problemas del propio niño y niña en edad escolar.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis EDU0024 D948m T (Navegar estantería) Disponible 2019-0583
Total de reservas: 0

Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Ciencias de la Educación - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2017. - Tutora: MSc. María Esther Carrasco Ugarte.

La práctica de la disciplina es una tarea fundamental que se debe abordar con toda la comunidad educativa, es decir, que no solamente es tarea del maestro y maestra el dar los principales lineamientos sobre este problema, sino que también es tarea de los propios padres de familia así como de los mismos estudiantes, es por ello que al plantear un Manual de Actividades Lúdicas, fue preciso tomar en cuenta las necesidades problemáticas que atraviesan los niños y niñas del 3° de Primaria Comunicar Vocacional de la Unidad Educativa Nueva Jerusalén.
De tal manera que se realizó un estudio cualitativo, con la finalidad de obtener y recopilar las percepciones que tienen los actores educativos, a partir de estas concepciones se pudo diseñar un Manual de Actividades Lúdicas, proponiendo de esta manera el uso y aplicación de actividades y juegos lúdicos con la finalidad de estimular y mejorar la práctica de la disciplinas en el niño y niña de 3° de Primaria Comunitaria Vocacional, pero que este puede ser empleado en otras áreas de manera específica.
Se puede descubrir la tarea de padre de familia no solamente está en enviar a sus hijos e hijas a la escuela, sino que también debe asumir ese rol protagónico para poder asumir los primeros lineamientos educativos, los cuales serán complementados a través de estrategias y otras didácticas en la escuela.
En síntesis el Manual de Actividades Lúdicas, es un compilado de algunos juegos y actividades como ejemplo que pueden ser utilizados y empleados dentro y fuera del aula de acuerdo a las necesidades, inquietudes, aptitudes, capacidades y problemas del propio niño y niña en edad escolar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo