Los cuentos como estrategia didáctica para incorporar en el proceso enseñanza aprendizaje : a niños y niñas en Educación en Familia Comunitaria Escolarizada de la Unidad Educativa del Ejército de la cuidad de La Paz

Por: Guthrie Pacheco, Shirley FabiolaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ciencias de la Educación, 2017Descripción: iv, 90 p. : il. ; 29 cmTema(s): Estratégia didáctica | Enseñanza | Aprendizaje | Lectura | Bolivia | La Paz | Cuentos infantilesClasificación CDD: EDU0023 Nota de disertación: Proyecto de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Ciencias de la Educación - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2017. - Tutora: MSc. María Esther Carrasco. Resumen: Con la elaboración de la propuesta se llega a favorecer a los maestros y maestras de la Unidad del Ejército en presentarles cómo se puede integrar el cuento como estrategia integradora en el proceso aprendizaje de los estudiantes de nivel inicial. Se analizó e investigo la teoría sobre los cuentos y se fortaleció con las estrategias que se conoció a través de los distintos autores. Conocer a través del cuento los distintos grupos sociales cercanos a su experiencia, algunas de sus características, valores y formas de vida, generando actitudes de confianza, respeto y aprecio. A través de la observación etnográfica se conoció los distintos grupos sociales y sus formas de vida desarrollando a través del dialogo los valores que se trabajan a diario en la Unidad Educativa. Integrar los contenidos curriculares a través del cuento. Se llegó a integrar el cuento como estrategia didáctica en el proceso académico a través de las planificaciones propuestas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis EDU0023 G984c PG (Navegar estantería) Disponible 2019-0616
Total de reservas: 0

Proyecto de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Ciencias de la Educación - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2017. - Tutora: MSc. María Esther Carrasco.

Con la elaboración de la propuesta se llega a favorecer a los maestros y maestras de la Unidad del Ejército en presentarles cómo se puede integrar el cuento como estrategia integradora en el proceso aprendizaje de los estudiantes de nivel inicial.
Se analizó e investigo la teoría sobre los cuentos y se fortaleció con las estrategias que se conoció a través de los distintos autores.
Conocer a través del cuento los distintos grupos sociales cercanos a su experiencia, algunas de sus características, valores y formas de vida, generando actitudes de confianza, respeto y aprecio.
A través de la observación etnográfica se conoció los distintos grupos sociales y sus formas de vida desarrollando a través del dialogo los valores que se trabajan a diario en la Unidad Educativa.
Integrar los contenidos curriculares a través del cuento. Se llegó a integrar el cuento como estrategia didáctica en el proceso académico a través de las planificaciones propuestas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo