El cineforum

Por: Cotta, RenzoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Cuadernos de cine ; No.1Editor: La Paz: Don Bosco, 1972Descripción: 63 p. ; 15 cmTema(s): Comunicación | Cine | Historia del cine | Industria cinematográfica | Filmación | Bolivia | Cine boliviano | Debate cinematográfico | Critica cinematográficaClasificación CDD: BO 791.43 Resumen: Contiene: Introducción – I. CINE CLUB- Los antecedentes – Cine, Club y Cineforum – II. UTILIDAD Y FINALIDAD DEL CINEFORUM – 1. El cinefórum como instrumento de superación de los condicionamientos cinematográficos – 2. El cinefórum como interpretación racional del lenguaje por imágenes – 3. El cinefórum como forma de profundización de la conciencia crítica con respecto al film – 4. El cinefórum como forma de comprensión y profundización del mensaje del film – 5. El cinefórum como oportunidad de volver sobre el film – OBJECIONES AL CINEFORUM Y SU SOLUCIÓN – 1. El cinefórum favorece abusivamente al esfuerzo reflexivo en detrimento de la sensibilidad – 2. El cinefórum lleva a unas objeciones completamente fantásticas de la película – 3. El cinefórum implica necesariamente una separación arbitraria entre “contenido” y “forma” – 4. La discusión implica un método demasiado analítico y objetivo – 5. El hecho de comentar el film en público representa cierto condicionamiento del espectado – CONCLUSIÓN – III. MÉTODO DEL CINEFORUM – Programación – presentación del film - Qué se presenta: ¿Argumento? Director. Situación histórica. Circunstancias particulares – La Proyección – Discusión o debate – Método del debate – 1. Premisas: a) Habla el animador b) Habla el público c) Cualidades del animador – 2. Método concreto del debate: a) Inicio de la discusión b) Análisis de las impresiones subjetivas c) Examen de los elementos del lenguaje del film d) síntesis parcial: varias temáticas e) Tema principal f) Crítica del film g) Mensaje h) Conclusión.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Boliviana
Libro BO 791.43 C843c No.1 (Navegar estantería) Disponible BLP01170
Total de reservas: 0

Contiene: Introducción – I. CINE CLUB- Los antecedentes – Cine, Club y Cineforum – II. UTILIDAD Y FINALIDAD DEL CINEFORUM – 1. El cinefórum como instrumento de superación de los condicionamientos cinematográficos – 2. El cinefórum como interpretación racional del lenguaje por imágenes – 3. El cinefórum como forma de profundización de la conciencia crítica con respecto al film – 4. El cinefórum como forma de comprensión y profundización del mensaje del film – 5. El cinefórum como oportunidad de volver sobre el film – OBJECIONES AL CINEFORUM Y SU SOLUCIÓN – 1. El cinefórum favorece abusivamente al esfuerzo reflexivo en detrimento de la sensibilidad – 2. El cinefórum lleva a unas objeciones completamente fantásticas de la película – 3. El cinefórum implica necesariamente una separación arbitraria entre “contenido” y “forma” – 4. La discusión implica un método demasiado analítico y objetivo – 5. El hecho de comentar el film en público representa cierto condicionamiento del espectado – CONCLUSIÓN – III. MÉTODO DEL CINEFORUM – Programación – presentación del film - Qué se presenta: ¿Argumento? Director. Situación histórica. Circunstancias particulares – La Proyección – Discusión o debate – Método del debate – 1. Premisas: a) Habla el animador b) Habla el público c) Cualidades del animador – 2. Método concreto del debate: a) Inicio de la discusión b) Análisis de las impresiones subjetivas c) Examen de los elementos del lenguaje del film d) síntesis parcial: varias temáticas e) Tema principal f) Crítica del film g) Mensaje h) Conclusión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo