Diseño de estrategias de marketing interno para incrementar la motivación del cliente interno : en el área comercial de la Empresa Incerpaz en las ciudades de La Paz y El Alto

Por: Quispe Avalos, Jimmy LinoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ingeniería Comercial, 2019Descripción: [13], 177 p. : il. ; 29 cmTema(s): Marketing | Bolivia | La Paz | El Alto | Motivación | Estrategias | Proyecto de gradoClasificación CDD: ICO0071 Nota de disertación: Proyecto de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Ingeniería Comercial - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2019. - Tutora: MSc. Rose Marie Chacón Subieta. Resumen: Hoy en día las empresas se ven enfrentadas, a muchos niveles de competencia, debido a la globalización y el desarrollo tecnológico entre otros factores. Es así que en este último tiempo las organizaciones se empiezan a dar cuenta que las personas son la única ventaja competitiva realmente estable. Se ha comprobado que un trabajador contento, motivado y fiel a la empresa, puede rendir hasta el doble que un trabajador descontento o indiferente a esta. Por esta razón, el ámbito de estudio del presente proyecto es el área comercial de la empresa Incerpaz en las ciudades de La Paz y el Alto. El objetivo del presente proyecto es diseñar una estrategia de marketing interno en el área comercial, de la empresa Incerpaz para motivar al personal. En la presente investigación se utilizaron herramientas, como ser encuestas al personal operativo, de ventas y entrevista al nivel gerencial. Gracias a las herramientas se pudo observar que las políticas para el manejo de los empleados son inadecuadas, en consecuencia el cliente interno (empleado) no se siente comprometido con los objetivos organizacionales.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis ICO0071 Q8d PG (Navegar estantería) Disponible 2019-0671
Total de reservas: 0

Proyecto de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Ingeniería Comercial - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2019. - Tutora: MSc. Rose Marie Chacón Subieta.

Hoy en día las empresas se ven enfrentadas, a muchos niveles de competencia, debido a la globalización y el desarrollo tecnológico entre otros factores. Es así que en este último tiempo las organizaciones se empiezan a dar cuenta que las personas son la única ventaja competitiva realmente estable.
Se ha comprobado que un trabajador contento, motivado y fiel a la empresa, puede rendir hasta el doble que un trabajador descontento o indiferente a esta.
Por esta razón, el ámbito de estudio del presente proyecto es el área comercial de la empresa Incerpaz en las ciudades de La Paz y el Alto. El objetivo del presente proyecto es diseñar una estrategia de marketing interno en el área comercial, de la empresa Incerpaz para motivar al personal.
En la presente investigación se utilizaron herramientas, como ser encuestas al personal operativo, de ventas y entrevista al nivel gerencial.
Gracias a las herramientas se pudo observar que las políticas para el manejo de los empleados son inadecuadas, en consecuencia el cliente interno (empleado) no se siente comprometido con los objetivos organizacionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo