Tratado de semiótica general

Por: Eco, UmbertoColaborador(es): Manzano, Carlos (tr.)Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: México D.F.: Nueva Imagen; Lumen, 1980Edición: 2a.edDescripción: 481 p. : gráf. ; 27 cmISBN: 9684290500Tema(s): Semiología | Lingüística | Lenguaje simbólico | Comunicación no verbal | Semántica | Mensaje | InterpretaciónClasificación CDD: 401.41 Resumen: Contiene: 0. Introducción – Hacia una lógica de la cultura - Límites y fines de una teoría - ¿Dominio o disciplina? – Comunicación y/o significación – Límites políticos: el dominio – Límites naturales: dos definiciones de semiótica – Los límites naturales: inferencia y significación – Los límites naturales: el umbral inferior – Límites epistemológicos - 1. Significación y comunicación – Un modelo comunicativo elemental – Sistemas y códigos – Los códigos como estructuras – Información, comunicación, significación - 2. Teoría de los códigos – La función semiótica – Expresión y contenido – Denotación y connotación – Mensaje y texto – Contenido y referente – El significado como unidad cultural – El interpretante – El sistema semántico – Las marcas semánticas – El modelo KF – El Modelo Semántico Reformulado (MSR) – El Modelo Q. – Estructuras del espacio semántico – Hipercodificación e hipocodificación – La interacción de los códigos y el mensaje como forma abierta - 3. Teoría de la producción de signos – Plan general – Juicios semióticos y juicios factuales – La referencia o mención – El problema de una tipología de los signos – Crítica del iconismo – Tipología de los mods de producción de signos – El texto estético como ejemplo de invención – El trabajo retórico – Ideología y conmutación de código - 4. El sujeto de la semiótica.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección General
Libro 401.41 E17t (Navegar estantería) Disponible BLP00085
Total de reservas: 0

Contiene: 0. Introducción – Hacia una lógica de la cultura - Límites y fines de una teoría - ¿Dominio o disciplina? – Comunicación y/o significación – Límites políticos: el dominio – Límites naturales: dos definiciones de semiótica – Los límites naturales: inferencia y significación – Los límites naturales: el umbral inferior – Límites epistemológicos - 1. Significación y comunicación – Un modelo comunicativo elemental – Sistemas y códigos – Los códigos como estructuras – Información, comunicación, significación - 2. Teoría de los códigos – La función semiótica – Expresión y contenido – Denotación y connotación – Mensaje y texto – Contenido y referente – El significado como unidad cultural – El interpretante – El sistema semántico – Las marcas semánticas – El modelo KF – El Modelo Semántico Reformulado (MSR) – El Modelo Q. – Estructuras del espacio semántico – Hipercodificación e hipocodificación – La interacción de los códigos y el mensaje como forma abierta - 3. Teoría de la producción de signos – Plan general – Juicios semióticos y juicios factuales – La referencia o mención – El problema de una tipología de los signos – Crítica del iconismo – Tipología de los mods de producción de signos – El texto estético como ejemplo de invención – El trabajo retórico – Ideología y conmutación de código - 4. El sujeto de la semiótica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo